Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reto gigante para el Nacional paraguayo en la Libertadores

El Nacional paraguayo apostará mañana al todo o nada cuando reciba al Corinthians para intentar seguir en carrera en la Copa Libertadores de América, en un encuentro de la penúltima jornada del Grupo 6.

El equipo 'tricolor', dirigido por el argentino Javier Torrente, marcha con cuatro puntos y podrá continuar en la lucha por los octavos de final si se impone a los brasileños, que comparten el liderato con el Cruz Azul mexicano, con ocho unidades.

Un triunfo de los paraguayos también permitiría la clasificación automática de los mexicanos.

El Nacional tendrá que afrontar mañana, además, la presión que podría generar el contingente de hinchas del Corinthians que se prevé que ingresen a territorio paraguayo.

El encuentro tendrá como escenario al estadio Antonio Oddone Sarubbi, en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y colindante con la localidad brasileña de Foz do Iguazú.

Torrente no adelantó el once titular, aunque se espera que utilice un esquema similar al planteado el 27 de marzo pasado, cuando el equipo empató 0-0 en su visita al Deportivo Táchira venezolano, ya apeado de la competición.

El entrenador del Corinthians, Tite, cuyo equipo podría garantizar su pase a la próxima ronda con un empate, consideró que no se conformarán con la paridad porque buscan una victoria.

El Corinthians llega afianzado a Paraguay luego de imponerse el domingo por 1-0 contra el Paulista, aunque no contará con dos de sus figuras, el centrocampista Alex y lateral derecho Alessandro, ambos con dolencias.

En contrapartida, Tite tendrá a su disposición a los delanteros Jorge Henrique y Emerson, recuperados de sus lesiones en la pierna izquierda y en el tobillo izquierdo, respectivamente.

El equipo 'tricolor', dirigido por el argentino Javier Torrente, marcha con cuatro puntos y podrá continuar en la lucha por los octavos de final si se impone a los brasileños, que comparten el liderat
Foto: