Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

COPUR sumamente optimista a 100 días de Londres 2012

Solo faltan 100 días para el evento deportivo mas importante del mundo, las Olimpiadas 2012 y el Comité Olímpico (COPUR) y está sumamente optimista en que la delegación pondrá el nombre de Puerto Rico en alto.

'Vamos a romper nuestro propio record de medallas. Los equipo que todavía no han clasificado, estoy seguro que vamos para Londres' dijo el presidente del COPUR David Bernier en una conferencia de prensa en la cual ofrecieron detalles sobre la participación de la delegación boricua en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ya Puerto Rico tiene 10 atletas clasificados. Entre ellos están Javier Culson, Beverly Ramos, Hector Cotto, Enrique Llanos, Jamele Mason entre otros. Estos nos representaran en atletismo. Además, nos representaras Lorena Quiñones en gimnasia, nuestro campeón panamericano Franklyn Gómez en la lucha olímpica, y las boxeadoras Kiria Tapia y Tiffany Pérez, además de todos lo que faltan por clasificar.

La delegación tiene una agenda muy complicada ya que las Olimpiadas serán del 27 de julio al 12 de agosto y faltan varios torneos clasificatorios antes del gran evento.

El baloncesto femenino va a Turquía el 25 de junio a buscar su pase olímpico en el repechaje. El equipo masculino hará lo mismo por su parte en Venezuela del 2 al 8 de julio. En boxeo femenino será del 6 al 14 de mayo en Brasil, y el masculino del 9 al 20 de mayo en China. El esgrima será del 20 al 22 de abril en chile, la lucha olímpica del 28 de abril al 5 de mayo en China y por ultimo el tiro con arco será 20 al 25 de abril en Medellín Colombia.

Puerto Rico tiene un total de 6 medallas olímpicas: una de plata y cinco de bronce todas en boxeo. La primera medalla de Puerto Rico fue lograda por Juan Evangelista Venegas en la primera aparición olímpica de la Isla en el 1948 precisamente en Londres.

La medalla más reciente fue ganada por Daniel Santos en los Juegos Olímpicos en Atlanta en el 1996.

El Comité Olímpico desfilará vestido de blanco completo como lo hizo en el 1948 con una vestimenta bastante parecida a la de aquel año. El 30 de junio se anunciará por fin quien será nuestro abanderado y ese mismo día será el abanderamiento frente al pueblo junto al gobernador.

Para los fanáticos boricuas, la Tienda Olímpica regresara, estará en Plaza Las Américas y tendrá disponible todo los artículos conmemorativos de las Olimpiadas 2012. Puerto Rico TV será el canal oficial para lo momentos más importantes de los Juegos, Puerto Rico Sports Network y Univisión también tendrán cobertura del gran evento.