Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jerezanas campeonas, terminan mala racha en el baloncesto

Ponce - Tuvieron que pasar 21 años para que las Jerezanas de la UPR de Río Piedras se proclamaran campeonas del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria, al derrotar a las Vaqueras de la UPR de Bayamón en la cancha de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

El partido culminó 71-51, dándoles a las Jerezanas un nuevo campeonato en la justa universitaria.

'Estoy muy contento. 21 años que no se ganaban. Mis nenas todavía no habían podido demostrar lo que podían hacer, hoy lo hicieron. Un juego perfecto en ambos lados de la cancha en defensa y ofensiva. La fanaticada nunca nos dejó, siempre nos estuvo apoyando. Mi ‘staff' estuvo trabajando siempre unido, juntos. Este campeonato es para los estudiantes de la IUPI, la administración, Radio Huelga, David Alemán, Grimo (Maldonado), y la LAI', expresó Jorge Otero, dirigente de las doce campeonas.

Las Jerezanas están compuestas por Lirielys Ramos, Gretchen Rodríguez, Andrea Nieves, Jessica Báez, Irmarie Colón, Elissa Ventura, Shakira Rodríguez, Patricia Rivera, Edith Pereira, Ethel González, Zahaira Montes y Sheila Reyes. A pesar de haber comenzado su temporada con tres lesionadas, al final lograron su objetivo, ser las nuevas reinas del baloncesto en la LAI.

La jugadora Ethel González, disfruta su victoria ya que es su último torneo en la LAI.

'Yo oré. Dios tiene que estar molesto conmigo por todas las oraciones que le hice, por todo lo que le pedí. Es mi último año y quería hacer historia con todas mis compañeras', dijo González.

El logro de las baloncelistas se suma al campeonato en fútbol femenino y en voleibol playero. Ha sido un año de grandes retos y grandes triunfos para las Jerezanas.