Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Noche de jangueo en la Justas

Con un fuerte control policiaco, y estudiantes abarrotando las calles del casco urbano de la Ciudad Señorial, la segunda noche de eventos artísticos con motivo de las Justas transcurrió con batucadas, samba, fotos del recuerdo y hasta espuma en algunas tarimas.

Gran presencia policiaca, empleados del Departamento de la Familia en los puntos de cotejo y estudiantes divirtiéndose y celebrando que las tan esperadas justas habían llegado, era el saldo de la segunda noche de algarabía universitaria.

Sin embargo, las actividades se llevan a cabo bajo una presencia masiva de policías y empleados del Departamento de la Familia, para así evitar que haya menores en áreas donde hay un alto consumo de alcohol.

Como era de esperarse, la tarima con mayor presencia de público, era la tarima de Reggaeton 94 en la calle Comercio. Apenas había espacio para poder llegar a ver de cerca los artistas. Otra tarima que siempre se caracteriza por ser una muy concurrida fue la tarima ubicada en la calle Isabel.

La mayor cantidad de gente se concentraba en las calles Isabel, mayor y la Comercio, ya que tres de las seis tarimas se encontraban en esa área. Algunos aprovechaban la ocasión para retratarse en los diferentes puntos de fotografía que tenían diferentes productos de promoción. Otros hacían largas filas para comprar bebidas o disfrutar de nuevas atracciones al estilo Disney.

Este año, contrario a años anteriores la música que ha prevalecido en muchas de las tarimas y los negocios ha sido la música electrónica. Cada tarima tiene uno o algunos DJ's en particular. Otros simplemente disfrutan sus logros obtenidos en las competencias. Ese es el caso de muchos porristas que luego de haber terminado su competencia salieron a disfrutar sus logros y a mostrarle al público sus piruetas.

Muchos estudiantes conocen las justas por la música, el baile, los negocios y las bebidas, más que por los eventos atléticos. Eso es lo que se presencia a simple vista al visitar el casco urbano de Ponce un fin de semana de justas. La policía estima que unas 200 mil personas se dan cita a las actividades nocturnas de la Ciudad de los Leones. Sin embrago, a las actividades atléticas finales asisten solamente unos 12 mil espectadores.