Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

San Germán al fin pudo con los Vaqueros

El importado Mike Harris produjo 33 puntos y capturó 13 rebotes para conducir a los Atléticos de San Germán a su primera victoria de la temporada sobre los Vaqueros de Bayamón con marcador final de 94-86, en partido celebrado ante unos 3,000 fanáticos en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de esta ciudad.

La victoria de los negros y anaranjados cortó a su vez una racha negativa de dos derrotas para mejorar su marca a 13-12, para mantenerse en el quinto puesto de la tabla global. En cambio Bayamón, que dominó la serie particular 3-1, vio detenida la racha victoriosa que llegó a dos para dejar su récord en 14-11 y quedar sólo en el cuarto lugar de la serie regular.

Los Vaqueros jugaron con ningún importado, ya que no estuvieron disponibles por lesión el centro Michael Sweetney y el delantero Herve Lamizana. Hace unos días atrás Bayamón dejó en libertad a su comunitario Julius Hodge, que anteriormente había sustituido al dominicano Alejandro Flores, por lo que el en cancha a los importados.

Tampoco estuvieron en cancha el veterano delantero Franklin Western, por una lastimadura en la rodilla, al igual que Carmelo Antrone Lee, que todavía se recupera de la lesión en la ingle sufrida hace más de tres semanas. Esto dejó la plantilla en solamente nueve jugadores para el encuentro, pero todos hicieron un máximo esfuerzo con el fin de conseguir el éxito que nunca pudieron alcanzar.

Luego de dos canastos de Antonio ‘Puruco' Látimer que le dio ventaja 4-3 a los visitantes, siete puntos al hilo de los locales, cinco de ellos producto de un triple y doble de Jesse Pellot Rosa, le dieron el puntero 10-4 a los Atléticos con 6:53 por jugar.

Tras un tiempo de los Vaqueros, los Atléticos realizaron otro empuje de 11-2, que incluyó un puente aéreo de Mike Harris y un triple de Pellot Rosa, para despegar aun más a los anfitriones 21-6 con 4:14 de juego en el primer cuarto, dominando el mismo 27-12 al consumirse los primeros diez minutos de acción al producir para un 60% en sus canastos de campo (20-12), alcanzando una ventaja de hasta 17 puntos.

En el segundo cuarto los Vaqueros apretaron en defensa y con varios canastos, dos de ellos de Donald Copeland, el primero de triple mérito, se metieron en juego 28-22 con 7:48 de acción, lo que provocó un tiempo de emergencia del técnico Nelson Colón por San Germán.

Tras un intercambio de anotaciones por parte de ambos quintetos, Javier Mojica logró un bombazo con 4:51 en el reloj para reducir el marcador 33-30, por lo cual San Germán pidió su segunda pausa al sentir la presión de los visitantes. En la próxima jugada, un corte de balón provocado por un preseo a media cancha, permitió que Christian Dalmau lograra una jugada diferida de tres que niveló las hostilidades 33-33 con 4:38 de acción.

Pero luego de esta reacción magistral de los Vaqueros, la falta de profundidad se apoderó del equipo, lo que aprovechó San Germán para realizar un rally de 9-0 que completó Raúl Orta con un triple que colocó el juego 42-33 mientras indicaba 2:59 en la pizarra. Los Vaqueros volvieron a acercarse 45-40 con una tirada libre de Látimer, pero un bombazo de Harris cerró la primera mitad 48-40 a favor de los representantes de la Ciudad de las Lomas.

Ambos conjuntos iniciaron con buena ofensiva en el segundo tiempo, pero siempre los Atléticos llevaron la mejor parte para mantener el puntero todo el trayecto. Un canasto en corte de balón de Javier Mojica cerró nuevamente la puntuación 64-60 con 1:38 en el tercer parcial, empatando el marcador 64-64 el mismo jugador con un tiro en penetración con apenas 13 segundos, cerrando el segmento Richard Chaney con una cesta para que los del monstruo anaranjado terminaran al frente 66-64 al consumirse tres cuartos del desafío.

Luego de que San Germán volviera a despegar 70-64 con dos canastos al hilo de Harris, una vez más Bayamón volvió a la carga y con un tripletazo de Mojica se pegaron 72-70. Pero Harris ripostó, y con un donqueo le dio respiración a su equipo al dominar 80-72, hasta que Mojica logró un bombazo con 2:26 por finalizar para cerrar 84-82.

Tras fallar un intento, Miguel Alí Berdiel reclamó ante el oficial Roberto Vázquez y recibió una técnica, que cobró con éxito Filiberto Rivera para dejar el marcador 86-82, el cual amplió 88-82 el panameño José Jaime Lloreda, sellando la victoria Harris con otra anotación, y más tarde Rivera con uno de dos tiros libres de otra sanción aplicada al técnico Flor Meléndez con 53.8 segundos por jugar, que dejó las hostilidades 91-82.

Además de Harris, el alero Jesse Pellot Rosa sumó 22, Lloreda produjo 18 con 12 rebotes y Filiberto Rivera agregó 11 con siete asistencias. Bayamón fue liderado por Christian Dalmau con 24, Javier Mojica le siguió de cerca con 23 y el delantero William Orozco añadió 11.