Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Honrarán a Nieves y Velázquez

La plana mayor de la Federación de Béisbol de Puerto Rico dirá presente mañana miércoles en el estadio Jesús María Freire de Cidra para honrar a los veteranos bateadores Efraín Nieves y César Velázquez.

Cidra, con marca 12-2 en el liderato de la división Central, recibirá la visita de los Polluelos de Aibonito desde las 8 pm.

Hace dos semanas, Nieves, de 44 años de edad, ingresó al club de los 700 hits, mientras Velázquez llegó al club de los 500.

El primero en dar el tablazo fue Nieves, con doblete al bosque izquierdo en el tercer episodio ante los envíos del lanzador Waldemar Bravo. Tenía conteo de 2-1 sin outs. Luego, marcó la primera carrera de los Bravos en el desafío. En los tres turnos entrantes se fue en blanco.

Cabe destacar que Nieves dio el histórico hit en el pueblo que defendió durante seis años del 1987 al 1992.

Nieves es considerado uno de los mejores receptores del béisbol federativo. Comenzó su destacada carrera en el 1986 con la desaparecida franquicia de Bayamón. Además, perteneció a Barranquitas, Aguas Buenas y Guaynabo.

Desde el 1997 defiende los colores de los Bravos de Cidra, equipo donde logró su mejor promedio en la campaña del 2000 con promedio de .457, con 43 hits en 94 turnos.

Mientras, Velázquez pegó el imparable 500 en la octava entrada, después de tres turnos en cero. El veterano guardabosque dio un doblete por el bosque central en conteo de 0-1 sin outs. Pegó el hit con el relevista Luis J. Rivera en la loma de los suspiros.

Velázquez juega en el torneo desde el 1993. Su debut fue en Patillas, equipo al que perteneció hasta el 1998.

En el 1999 jugó con Cayey, del 2000 al 2003 defendió a Aibonito y del 2004 hasta mediados del 2008 representó a Guayama. Lleva cinco temporadas con Cidra.

En otros juegos a celebrarse mañana miércoles, Vega Baja estará en Dorado, Sabana Grande en Yauco y Ceiba en Fajardo.