Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lancheros y Maceteros a semifinales

Los Lancheros de Cataño y los Maceteros de Vega Alta garantizaron su boleto a las series semifinales seccionales al conquistar victoria el viernes en la apertura del undécimo fin de semana de acción del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas ocupan el primer puesto de la división metropolitana, con marca de 11-6.

Cataño dominó 5-4 a los Guardianes de Dorado (6-10) con dos remolcadas para Gregory D' Oleo y dos marcadas para el toletero Luis Rivera.

El lanzador Ramón Ramos se adjudicó el triunfo en relevo con tres entradas sin permitir hits ni anotaciones. Ponchó siete de los nueve bateadores enfrentados.

Mientras, Vega Alta dejó sobre el terreno a los Mets de Guaynabo (10-7) con marcador 5-4 en el décimo episodio. Un hit de Richard Santana fue el que decidió la victoria de los vegalteños.

En el Norte, los Titanes de Florida (7-5) se mantuvieron firmes en el liderato seccional al superar 9-1 a los Arenosos de Camuy (9-9) en gran labor del lanzador Heriberto Hernández. Por Florida, Omar Rivera bateó de 4-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas.

Los Lobos de Arecibo (4-8) cayeron 14-8 frente a los Atenienses de Manatí (8-6), con cuatro marcadas de Jonathan Reyes y los Montañeses de Utuado (9-7) vencieron 6-2 a los Tigres de Hatillo (7-8).

En el Suroeste, los líderes divisionales Cardenales de Lajas (12-5) perdieron 11-7 versus los Cafeteros de Yauco (10-7). Richie Burgos aportó con tres empujadas en el triunfo de los yaucanos.

Los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (10-9) le ganaron 9-4 a los Petateros de Sabana Grande (3-15). Por Peñuelas, desaparecieron la bola del estadio Wilkins Caraballo, Heriberto Velázquez y Joicet Feliciano.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (11-6) dejaron fuera de contienda a los Azucareros de Yabucoa (5-12) al vencerlos 2-1 y los Mulos de Juncos (7-8) vencieron 9-5 a los Grises de Humacao (7-9).

En el Noreste, los Cocoteros de Loíza (5-10), con tres empuajadas de Christian Rosa, superaron 7-4 a los Guerrilleros de Río Grande (7-6).

En la Central, los Polluelos de Aibonito (7-6) apabullaron 14-5 a los Centinelas de Orocovis (2-13) y los Toritos de Cayey (8-7) vencieron 7-5 a los Pescadores del Plata de Comerío (7-6).

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (11-5) se consolidaron en el tope al dominar 9-7 a los Brujos de Guayama (10-7) y los Poetas de Juana Diaz (10-9) se impusieron 10-5 sobre los Potros de Santa Isabel (2-15).

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Moca en Añasco, Vega Baja en Corozal, Mayagüez en Aguaday Hormigueros en Cabo Rojo.

Para sábado la acción continúa con los siguientes desafíos: A las 7:30 pm San Lorenzo en Juncos, Humacao en Maunabo. A las 7:45 pm Corozal en Vega Baja, Luquillo en Fajardo y Gurabo en Ceiba. Desde las 8 pm Aibonito en Barranquitas, Cidra en Cayey, Guayama en Salinas, Santa Isabel en Patillas. A las 7 pm Camuy en Florida. A las 7:30 pm Dorado en Cataño. Desde las 8 pm Vega Alta en Guaynabo, San Sebastian en Aguadilla, Aguada en Mayaguez, Añasco en Moca, Arecibo en Manatí, Hatillo en Utuado, Yauco en Hormigueros y Peñuelas en Lajas.