Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Preolímpico volei: La victoria boricua 'set' por 'set'

Puerto Rico tuvo un gran trabajo colectivo y comenzó el Torneo de Clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con victoria en tres parciales a su similar de Canadá

Puerto Rico dominó con parciales 25-18, 25-14, 25-21.

La escuadra patria suma sus primeros cinco puntos del torneo, para igualar con República Dominicana en el grupo A tras el primer día de acción.

Puerto Rico enfrentara mañana lunes a Honduras. El choque esta programado para las 12:00PM (3:00PM hora de Puerto Rico).

Primer Parcial - 25-18 Puerto Rico

El conjunto patrio tuvo un gran control defensivo, sumado a una contundente efectividad en ataque en el comienzo del parcial que le dio una ventaja definitiva. El recibo boricua fue uno estable que dio grandes opciones ofensivas a las centrales Jetzabel Del Valle y Shannon Wingate. Canadá subió un poco su juego pero ya la ventaja de Puerto Rico era definitiva.

Segundo Parcial – 25-14 Puerto Rico

La manga comenzó con el control de las canadienses vía efectivos ataques de Sarah Pavan y Tammy Mahon, pero el seis patrio no se desespero y fue acortando distancia. La defensa se mantuvo flotando con Debora Seilhamer, Yarimar Rosa y Aury Cruz. Luego de igual la manga a nueve tantos, Puerto Rico se fue en la delantera con un avance de 7 a 1. Desde ese entonces el control fue total.

Tercer Parcial – 25-21 Puerto Rico

El conjunto del Norte se vio mucho mejor en cancha para este episodio, pero el juego colectivo de Puerto Rico nunca las dejo despegar mucho en el marcador y con efectivos ataques de las centrales, Del Valle y Wingate, sumado a una noche cerca de la perfección en la recepción. Puerto Rico recupero para ganar el parcial.