Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Llega con premios delegación boricua de porrismo y baile

Llega con premios delegación boricua...

Una delegación nacional de porristas y bailarines universitarios llegarán hoy en la noche a la Isla con los trofeos de segundo y tercer lugar, ganados el pasado fin de semana en la International Cheer Union World Championship en Orlando.

La delegación estará tocando suelo boricua a las 11:07 p.m. por la aerolínea Jet Blue en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan.

Según, la profesora Rose M. Hernández, delegada de Puerto Rico ante la International Cheer Union, los boricuas se alzaron con el subcampeonato en la categoría Coed Premier Level 6 dirigido por Gedalias Casillas. La presea bronceada fue ostentada por el Team Cheer Jazz entrenado por Ricky Castrillon.

Casillas y Castrillon son los dos exitosos entrenadores de los equipos de las Vaqueras y los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón en porrismo y baile, respectivamente. Casillas celebra su décimo campeonato en porrismo y Castrillón su cuarto cetro en baile alcanzado en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2012.

Los porristas y bailarines puertorriqueños pertenecen en su gran mayoría a los equipos confeccionados para la competencia universitaria con una gran participación de 18 estudiantes de Bayamón, meca de la competencia más vistosa en la LAI. Además, están en constantes campamentos y adiestramientos en las ligas de NCAA y ESPN.