Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A semifinales frente a Cuba las boricuas

En un partido de rutina y proceso, la selección femenina derrotó a Costa Rica y avanzó a la fase semifinal del Torneo Preolímpico Femenino de Voleibol en donde el viernes enfrentará a Cuba para mantener vivo el sueño Olímpico.

El combinado patrio dominó en parciales al hilo (25-12, 25-12, 25-12), en un desafío donde 11 de las 12 jugadoras vieron acción.

Puerto Rico jugará ante Cuba el viernes en la fase semifinal, el ganador sigue con las opciones de obtener la única plaza a los Juegos Olímpicos 2012.

La hora del partido no se ha definido.

Primer Parcial - 25-12 Puerto Rico

Luego de iniciar con tres empates al hilo, el seis patrio ajustó su juego ofensivo y defensivo. Yarimar Rosa, Aury Cruz y Shannon Wingate se encargaron de comenzar el control y fácil dominio de la manga.

Segundo Parcial – 25-12 Puerto Rico

El técnico, David Alemán hizo ajustes y trajo varias jugadoras reservas para esta manga, esto ya sumado al descanso dado en todo el partido a la central, Jetzabel Del Valle.

El episodio fue uno de transición dominado sin apuros por las boricuas.

Tercer Parcial – 25-9 Puerto Rico

La superioridad de Puerto Rico se dejó sentir nuevamente desde el silbato inicial, otro parcial sin apuros donde se pudo usar a todo el personal en cancha. Además de dar descanso a las titulares para el choque de semifinal del viernes ante Cuba.

'Siempre es refrescante regresar a la ruta ganadora, contenta por que todo el colectivo jugo y cada cual hizo su trabajo. Ahora a prepararnos para la semifinal frente a Cuba', sostuvo Vilmarie Mojica, capitana de Puerto Rico.

Por su parte, Verania Willis, su homóloga de Costa Rica reconoció que el servicio de las puertorras les creo 'muchos problemas'.

'Aprovecharon los errores que cometimos. Les deseo suerte en lo que queda de torneo, nuestro equipo tiene que seguir trabajando', sostuvo.

El torneo Preolímpico Femenino, que se disputa en la cancha del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Tijuana, México, otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres. La final se batalla el 5 de mayo.

Aury Cruz ataca. (Ernesto Beltre/NORCECA)
Foto: