Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Toma forma la postemporada

Las series de postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se pondrán en marcha el domingo en tres canchas y, tal y como se esperaba, los equipos clasificados comenzaron a mover sus fichas.

La conferencia de prensa que celebró el BSN el jueves sirvió para oficializar algunas de las nuevas contrataciones --de jugadores nativos e importados --que los quintetos de Mayaguez, Arecibo, Quebradillas, Bayamón, San Germán y Guaynabo realizaron en las pasadas horas.

'Este ha sido un torneo para la historia, y estoy sumamente complacido', comentó el presidente del BSN, Carlos Beltrán.

'Imagínense un torneo en el que el equipo que había llegado último en la temporada anterior es el que llega primero este año. A esto es a lo que uno aspira en un torneo, a que el 80 % de los equipos tengan posibilidades de ganar el campeonato'.

La acción del domingo, que abre la serie todos contra todos de diez juegos por equipo, presenta a Guaynabo (6) visitando a los líderes Indios de Mayaguez, a San Germán (5) en la casa del que ocupe la segunda posición y al cuarto visitando al tercero. El choque entre Guaynabo y Mayaguez será televisado por WAPA 2, desde las 7 de la noche.=

En casode empate

El BSN utilizará las series particulares entre los equipos en caso de que se suscite un empate entre dos o tres quintetos al cierre de la temporada regular el viernes.

Si Arecibo, Quebradillas y Bayamón (17-12 los tres) ganan sus respectivos choques finales jueves y viernes, concluirían la temporada con balance de 18-12, y sería de los Capitanes la segunda posición en el standing porque dominaron a Piratas (3-2) y Vaqueros (3-1) en sus respectivas series particulares. En ese caso, Quebradillas arribaría en el tercer puesto y Bayamón en el cuarto. Un empate entre Arecibo y Quebradillas o Bayamón solamente (entre dos) tendría el mismo resultado.

Si el empate es entre Piratas y Vaqueros, Quebradillas obtiene la posición más alta porque dominó su serie particular (3-1).

Bayamón solamente puede llegar segundo mediante un triunfo contra Humacao el jueves y que tanto Arecibo como Quebradillas pierdan el partido que les falta.

Regresa Darios Washington

El armador estadounidense Darius Washington será uno de tres nuevos canasteros que los Piratas de Quebradillas tendrán en su plantilla para las series.

Así lo informó el jueves el apoderado del equipo, Felo Rivera, quien ya había anunciado previamente la contratación del escolta mexicano Jovan Harris. El tercero es el escolta Paul Graham, quien fue firmado como agente libre y se encuentra activo en las series de postemporada de la liga de Polonia.

Sale Lamizana

Los Vaqueros de Bayamón dejaron en libertad al delantero Herve Lamizana y le sustituyeron con el norteamericano Gary Wilkinson, quien viene de participar en la liga de Australia.

El apoderado del equipo, José Carlos Pérez, informó igualmente que tan pronto como el delantero panameño Josimar Ayarza resuelva el asunto de su visado debe reportarse a los Vaqueros. Ayarza será el refuerzo latinoamericano..

Llega Franklin

El BSN aprobó la contratación del jugador nativo Alexander Franklin, quien fue la primera selección de los Indios de Mayaguez en el pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Franklin ya practicó con el equipo y pudiera debutar el jueves en la noche contra los Capitanes de Arecibo.

Eddie Casiano es el dirigente de los Indios.
Foto: