Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rumbo al sur la Copa Olímpica

Sobre 3,500 atletas participarán en la edición 2012 de la Copa Olímpica, que en esta ocasión se muda a las facilidades del Albergue Olímpico y el Centro de Convenciones de Ponce, del 1 al 16 de junio próximo. La información la suministró el martes en conferencia de prensa el presidente del Comité Olímpico (COPUR), David Bernier.

'La Copa Olímpica es el evento deportivo más importante del Comité Olímpico y sus federaciones, Este evento, único en Puerto Rico, permite presentar la mayor cantidad de disciplinas deportivas bajo un mismo escenario. De cara a las olimpiadas en Londres, es el último evento, donde el país puede asistir ver a los atletas que nos representarán', dijo Bernier.

Bernier informó que el Centro de Convenciones de Ponce albergará las disciplinas de levantamiento de pesas, gimnasia, tenis de mesa, badminton, racquetbol, balonmano, hockey, baloncesto y ciclismo.

Asimismo, la nueva facilidad será escenario para los deportes de combate, entre ellos taekwondo, lucha, judo, karate-do, esgrima y boxeo, disciplina en la que participarán los cinco púgiles que recientemente alcanzaron su clasificación a Londres.

Los deportes de tiro, escopeta, patinaje y tiro con arco se efectuarán en el Albergue Olímpico, mientras que el lago Cerillo concentrará los deportes de canoa, kayak, natación en aguas abiertas, remo, triatlón y vela.

David Bernier, presidente del COPUR.
Foto: