Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Béisbol: Roldán propone iniciar temporada en enero

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán González, confirmó el jueves que propondrá comenzar la temporada 2013 en enero para evitar los retrasos en el calendario debido a las condiciones del tiempo.

Roldán González dijo que la propuesta tendrá que ser evaluada por los miembros de la Junta de Directores de la organización.

'Desde el 2010 la incidencia de lluvia ha sido extraordinaria y ciertamente eso nos está afectando porque tenemos que cumplir con los 20 juegos de cada uno de los 48 equipos del torneo Doble A y estamos en toda la Isla. A veces estamos en Aguadilla y no está lloviendo y en Humacao si, o en Cabo Rojo no está lloviendo y en Fajardo sí', explicó el líder federativo en un comunicado de prensa.

El también presidente de la IBAF-América dijo que varios apoderados han avalado la idea de adelantar el comienzo del torneo para mediados de enero.

'Con la lluvia no podemos. Lo que tenemos que buscar es más espacio, más tiempo para que nuestro torneo pueda lidiar con sus asignaciones regulares y las reasignaciones', indicó.

'Cuando tú tienes un torneo de seis, siete u ocho equipos es fácil. Pero cuando tienes 48 equipos y siendo mayo el mes de lluvia copiosa en todo Puerto Rico en medio de la temporada regular entiendo que es propio que evaluemos seriamente el adelantar el torneo por lo menos dos o tres semanas', añadió.

Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. (NotiCel/Archivo)
Foto: