Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Le cuesta la victoria a los Capitanes

Los Capitanes de Arecibo tuvieron que resistir un empuje final de los Vaqueros de Bayamón que cayeron 84-78 en el Coliseo Manuel ?Petaca? Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa.

La victoria fue la primera como local de los arecibeños en el Todos contra Todos, dejando su marca en 4-3 al igual que los Vaqueros. Con el triunfo de Quebradillas sobre Guaynabo, los Piratas también ostentan la misma marca de 4-3 al igual que los Atléticos de San Germán, quienes junto a Mayagüez luchan cuatro posiciones clasificatorias para la serie Semifinal.

Los Vaqueros salieron al frente con cuatro puntos al hilo de Gary Wilkinson, pero los Capitanes ripostaron y se fueron al frente con un triple de David Cortés. Tras un intercambio de canastos y con el juego empate a 11-11, los bicampeones su fueron al frente con una cesta del panameño Danilo Pinnock para más tarde dominar el primer parcial con marcador de 27-18, en parte medida a la tremenda labor ofensiva de Cortés que totalizó tres bombazos y 12 puntos.

Arecibo siguió con su ataque en el segundo periodo, y con un canasto a larga distancia de Pinnock, volvieron a despegar 32-19.

Una reacción de Bayamón, con dos tiros libres de Wilkinson, los acercó 34-28 con 4:59 d acción, respondiendo de inmediato los Capitanes con un avance de 13-5 ante un errático juego de los visitantes, que cometieron ocho ‘turnovers' en la primera mitad que llegaron a dominar hasta por 17 puntos, y que concluyó 47-33 a favor del conjunto amarillo.

Los Vaqueros comenzaron el tercer segmento con un rally de 7-1 que los acercó 48-40. Pero un falta ofensiva con 7:35 por jugar en el acto, marcada por el oficial Joel Ortiz en intento de Wilkinson, provocó una fuerte reacción del propio canastero y del técnico bayamonés Flor Meléndez, quienes fueron penalizados con técnicas que cobró Elías ‘Larry' Ayuso al atinar tres de cuatro, unido a otro canasto de Andrés Rodríguez volvió a darle respiro a los anfitriones 53-40, para ganar el parcial 66-56.

Triples al hilo de Ricky Meléndez y David Cortes abriendo el último cuarto les despegaron 72-56, pero los Vaqueros no se quitaron, y con un triple de Carmelo Antrone Lee, unido a dos tiros de Michael Sweetney, se volvieron a pegar en el marcador 74-65.

Luego de otro intercambio de anotaciones, los visitantes cerraron la ventaja a cuatro puntos en par de ocasiones, la ultima ocasión con jugada de tres puntos de Javier Mojica con 13 segundos en la pizarra, traicionándole el tiempo a los bayamoneses, que no pudieron contar a tiempo completo con Christian Dalmau que tuvo que salir de juego con una lastimadura en su rodilla derecha.

Por los ganadores la dupleta de David Cortés y Danilo Pinnock produjo 17 cada uno de forma individual, seguido de Daniel Santiago con 14. Bayamón fue liderado por el importado Gary Wilkinson con 20, el escolta Javier Mojica produjo 16 con siete rebotes, Carmelo Antrone Lee sumó 15 y Miguel Alí Berdiel aportó 11 y repartió seis asistencias.