Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vaqueros, ahí: Sigue tendencia de cancha local en las semis

Los Vaqueros de Bayamón desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en la primera mitad pero mantuvieron su temple para derrotar, 75-69, a los Indios de Mayaguez y empatar la serie semifinal, 1-1, en la continuación de la

Bayamón arrancó caliente y tras 20 minutos de acción dominaban el juego por 15, 36-21.

Su ataque fue intenso en el primer cuarto, el cual dominaron 18-13. En el segundo segmento, los Vaqueros dejaron a los Indios en apenas ocho puntos.

Los Vaqueros, jugando ante un repleto coliseo Rubén Rodríguez, llegaron a estar abajo por dos a finales del tercer parcial, pero Flor Meléndez reorganizó su tropas y, con menos de tres minutos por jugarse dominaban nuevamente por ocho.

Cristian Dalmau lució certero desde el tiro libre al final del partido para asegurar el juego y darle a los Vaqueros el triunfo que empató la serie.

Dalmau fue el mejor por los Vaqueros con 23 puntos y cuatro asistencias, mientras que Carmelo Antrone Lee registró un doble-doble con 12 tantos y 11 asistencias. Gerald Wilkinson agregó 14 puntos.

Por los Indios, Carlos Rivera echó 15, seguido por Dontae Smith con 13 puntos y nueve rebotes.

'Un equipo como Mayaguez hay que atacarlo y eso fue lo que hicimos', destacó Dalmau al finalizar el partido.

'La fórmula para nosotros es lo que hicimos en la primera mitad. En el tercer cuarto caímos en el juego de ellos y eso fue lo que nos sacó un poco de tiempo. Pero logramos la victoria', apuntó.

Indios y Vaqueros reanudan su serie mañana, sábado, cuando los chicharroneros visiten a la tribu en el Palacio de los Deportes.

Cristian Dalmau mantuvo el control del balón en el último parcial y los Vaqueros vencieron a los Indios, 75-69.
Foto: