Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Molina lidera los bates latinos con grand slam

Houston - El receptor puertorriqueño Yadier Molina puso el sello latinoamericano a los bates en las Grandes Ligas al pegar grand slam, y el venezolano Carlos González lo respaldó al conectar dos cuadrangulares.

Molina pegó grand slam y representó el triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 8-3 a los Filis de Filadelfia.

Molina (7) pegó batazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena en el primer episodio.

El boricua castigó los envíos que le ofrecía el abridor Roy Halladay y sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central para vaciar la casa antes que el lanzador estelar de los Filis tuvo que abandonar el montículo lesionado.

Su compatriota el guardabosques Carlos Beltrán (15) lo hizo en el quinto episodio contra el relevo Chad Qualls, con dos corredores en las bases.

En la derrota, pero también con poder del bate, González pegó dos jonrones en el partido que los Rockies de Colorado perdieron 5-7 contra los Rojos de Cincinnati.

González (10) dirigió la lluvia de jonrones para los Rockies, al pegar en el cuarto episodio sobre la serpentina de Latos, sin corredores en el camino.

Cuando Latos había sacado el primer out llegó González para desequilibrarle los envíos.

El venezolano volvió a cazar a Latos en la sexta entrada y le desapareció la bola por segunda vez sin compañeros en base.

Por los Rojos, el cerrador cubano Aroldis Chapman (3) lanzó un episodio y dos tercios, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche para acreditarse el rescate.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera empató marca en su carrera con cuatro imparables, incluyendo un vuelacercas, y anotó tres veces, para darle a los Gigantes de San Francisco una victoria por 3-2 contra los Marlins de Miami.

Cabrera (4) se fue perfecto al hacer contacto con la bola en las cuatro ocasiones en que viajó a la caja de bateo y se voló la barda en el primer episodio, sin corredores en circulación.

El dominicano se fue de 4-4 para mejorar a .369 su promedio de bateo, con 73 imparables, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y se robó dos bases.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (12) lanzó una entrada y un tercio, permitió un hit y ponchó a uno para conseguir rescate.

Su compatriota el antesalista dominicano Adrián Beltré se voló la barda para coronar racimo de siete en el segundo episodio y dio a los Vigilantes de Texas una victoria por 12-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Beltré (10) castigó con el poder de su bate en la segunda entrada, con un corredor en los senderos.

El dominicano enfrentó al abridor Kyle Drabek cuando el serpentinero había conseguido dos outs, pero antes del tercero le desapareció la pelota del campo.

El antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó jonrón de dos carreras en el noveno episodio y llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Cabrera (9) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio con un corredor en circulación y castigó los lanzamientos del cerrador Matt Capps cuando había un out en la pizarra.

El cerrador dominicano José Valverde (9) trabajó un episodio, permitió un imparable y dio una base para conseguir rescate.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez dirigió lluvia de jonrones y los Piratas de Pittsburgh vencieron 10-4 a los Cachorros de Chicago, que perdieron por décimo segunda ocasión consecutiva.

Álvarez (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio contra el abridor Matt Garza.

El dominicano cazó a Garza con batazo por el jardín derecho, impidiendo al lanzador conseguir el segundo out del episodio.

El bateador designado cubano Kendrys Morales pegó tres imparables, incluyendo un jonrón, anotó dos veces y remolcó dos carreras para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 4-2 sobre los Marineros de Seattle.

Morales (4) botó la pelota del campo en el cuarto episodio sobre el abridor dominicano Héctor Noesi, sin corredores en circulación.

El primera base dominicano Albert Pujols se fue de 4-0 después de haber conectado jonrón durante tres días seguidos.

Brandon Crawford (d) de los Gigantes de San Francisco en acción ante el receptor Yadier Molina (i) de los Cardenales de San Luis durante el partido de la MLB disputado el pasado 17 de mayo en el ATT P
Foto: