Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

?La Revancha?: Puerto Rico vs. Nicaragua

El próximo viernes 1 de junio la selección puertorriqueña de fútbol se prepara recibir al equipo de Nicaragua, el combate se llevara a cabo en la ciudad de Bayamón La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se reunió el miércoles en la conferencia titulada ?La Revancha? para ofrecer detalles del partido.

Hiram Padilla, quien estuvo en representación del gobierno de Bayamón, arrancó la conferencia explicando el protocolo que se va a seguir en los días de juego, mismo que se utilizan durante los partidos de los Islanders. Padilla continuo agradeciendo el prestigio que se le otorgó a Bayamón como 'La capital del futbol'.

Puerto Rico se enfrentará a Nicaragua en una serie de dos partidos que se celebrarán durante este fin de semana en el Bayamón Soccer Complex. El primer partido será este próximo viernes 1 de junio, a las 8:00 p.m., y el segundo el domingo 3 de junio a las 5:00 p.m. El complejo tiene una capacidad de 2,000 espectadores sentados, aunque hay posibilidad de que se puedan añadir asientos para que más fanáticos puedan asistir. Ambas selecciones ya presentaron sus listas de convocados, de las cuales se destaca que la selección nicaragüense presentará un plantel más experimentado que el que se enfrentó al 'Huracán' a principios de año.

En febrero Puerto Rico se enfrentó a El Salvador y a Nicaragua respectivamente , en los cuales no pudieron salir por la puerta ancha . Primero El Salvador los derrotó 2-1, en San Salvador. Después el 'Huracán Azul' visitó la ciudad de Nicaragua para enfrentarse a 'Los Pinoleros' en una serie de dos partidos, de los cuales la selección local salió victoriosa con marcadores de 1-0 y 4-1. El equipo con el que Campos viajó la mayoría de sus jugadores eran de Sub 20 . Esta vez Puerto Rico presenta un equipo con mas experiencia y su meta es ganarse un puesto para el compromiso del 15 de agosto ante España. Acerca de esto el actual capitán del 'Huracán', Arrieta, comentó: 'Todos tenemos ganas de estar allí, pero sabemos que tenemos que ganárnoslo'.

El técnico Campos se mostró confiado por la lista que presentó e informó que está lista no necesariamente es la base de la que va aparecer ante España, pero sí a la Copa Digicel. Campos también explico el porqué convocó al ex Islander, Bill Gaudette.

'Saldaña y Reyes hicieron un buen trabajo pero no hay que acelerarse el proceso, su tiempo les llegará. El portero cuando yo llegué era Terry Boss y nadie decía nada, ahora con Gaudette la gente comentó mucho acerca de eso. El es igual de boricua que los demás, si está en buen nivel no hay porque no traerlo. Obviamente la prioridad son y serán los boricuas', sentenció.

Jeaustin Campos.
Foto: