Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Apoderado Del Año el de los Indios

Luis ?Ito? Vargas, quien se vio obligado a iniciar los entrenamientos del equipo con apenas un puñado de canasteros, y jugó la primera fase del torneo con solamente nueve hombres, fue seleccionado el martes el ?Apoderado del Año? del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El apoderado de los Indios de Mayagüez pudo además solucionar a su favor un problema de visado con su refuerzo latinoamericano, al sustituirlo por uno que se convirtió en una pieza clave de la rotación (Weyinmi Efejuku-Rose), y logró contratar para la etapa final del torneo a la mayoría de los canasteros que jugaron en el exterior, como Ricky Sánchez, Ramón Clemente y Kevin Hamilton, quienes se integraron cómodamente al quinteto y ayudaron a que el mismo terminara en la primera posición de la temporada regular con marca de 22-8.

Los refuerzos contratados, Donta Smith y Patrick O'Bryant, resultaron dos de los mejores del campeonato, mientras que su selección de primera ronda en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, Alexander Franklin, también fue integrado en la etapa final del torneo y parece que se convertirá en una figura importante en el futuro inmediato de la franquicia.

Vargas recibió la inmensa mayoría de los votos para el primer lugar, totalizando 118 puntos. En efecto, solamente dos de los votantes no lo seleccionaron para el primero, ya que otros dos, el propio Vargas y su dirigente Eddie Casiano, quienes tenían derecho al voto, estaban imposibilitados de seleccionarlo por disposiciones reglamentarias.

Para el segundo lugar se produjo un triple empate con 23 puntos, entre Edwin Mundo, de San Germán, José Carlos Pérez, de Bayamón, y Felo Rivera, de los Piratas de Quebradillas. Quinto fue Rafael Rodríguez, de los Brujos de Guayama, con 13 puntos.