Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Shaw y Universal firman a cinco púgiles prospectos

Gary Shaw Productions y Universal Promotions acaban de firmar a tres prospectos en ascenso y a dos destacados boxeadores aficionados que estarán por debutar en el boxeo profesional próximamente.

Los cinco boxeadores recién firmados, estarán en acción el viernes 15 de junio en el Coliseo Mario 'Quijote' Moráles de Guaynabo.

Comencemos con Giovanni 'La Tarántula' Rodríguez (6-0, 4KO) un peleador invicto de la división superwelter (154 libras) que es residente de Trujillo Alto y fue miembro del equipo nacional de Puerto Rico durante 2008.

También firmaron al manatieño Carlos Joel 'Kid' Narváez Sánchez (4-0, 4KO - 115lbs), de 23 años de edad, quienfuese miembro del equipo nacional de Puerto Rico de 2005 a 2010.Narváez comenzó en el boxeo a los 13 años de edad con el entrenador Angel Ortíz, quien lo llevó a varios campeonatos nacionales.Narváez a lso 15 años fue campeón juvenil en las 106 libras. Al año siguiente, repitió la historia en la misma categoría y cualificó para las Olimpiadas Juveniles en Texas.Como adulto, Narváez pudo quedarse en la cima siendo campeón nacional de Puerto Rico en varias divisiones y representó a Puerto Rico a nivel internacional. El terminó su carrera en el boxeo aficionado con marca de 115 victorias y 18 derrotas.

Figura también entre los firmadosEdgardo 'Eggie' Laboy (2-0, 1KO) de 22 años, un supergallo (122lbs) natural de Ponce. Laboy comenzó en el boxeo a los 12 años con los entrenadores José Gómez y Ramón Rivera. En el boxeo aficionado Laboy tuvo marca de 68 victorias y 17 derrotas.Fue miembro del equipo nacional de Puerto Rico en 2010.

Uno de los firmados que buscará debutar en el profesionalismo es Emmanuel 'Pirata' De Jesús, de 19 años, quien estuvo con la selección nacional en 2011. De Jesús estará haciendo campaña en las 154 libras, bajo la tutela del entrenador Jesús Ayala.

Otro púgil a debutar tras estampar su rúbrica en un contrato de profesional con estas compañías esLuis 'Yeyé' Rodríguez, de 21 años, quine estuviese en el equipo nacional en 2010.Rodríguez comenzó en el boxeo a la edad de 15 años bajo el mando del entrenador José Bonilla y actualmente vive en la barriada Villa Esperanza de Carolina. Rodríguez terminó su carrera en el boxeo aficionado con marca de 42 victorias y 8 derrotas.

Estos cinco peleadores serán una gran adición para el denominado grupo 'Team Puerto Rico' que esta compuesto por José 'Sniper' Pedraza, Thomas 'La Tormenta' Dulorme, Jonathan 'Mantequilla' González, Luis 'Orlandito' Del Valle y Jorge 'Machito' Maysonet, Jr.

Gary Shaw comenzó 'Team Puerto Rico' con el propósito de obtener el mejor talento de Puerto Rico y promoverlos a nivel mundial en el mundo del boxeo.

'Es un gran placer trabajar con Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions' dijo Shaw. 'Juntos, tenemos un compromiso con la gente de la isla. Tenemos en abundancia a talentos que estan saliendo de Puerto Rico y no hay duda alguna de que tendremos a la próxima estrella puertorriqueña. Con la adición de estos cinco peleadores junto con los demas que ya representamos, el cielo es el límite para 'Team Puerto Rico'', expresó Shaw en comunicado de prensa.

Giovanni 'La Tarántula' Rodríguez
Foto: