Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricua el prospecto más joven: ?Un sueño hecho realidad?

El Sorteo de Novatos de la Major League Baseball es un momento especial para las vida de muchos jóvenes peloteros. Es el día en el que se ve el fruto de todo el esfuerzo y dedicación que los peloteros le dedican, ya que tienen la oportunidad de ser seleccionados y comenzar su carrera profesional.

Este año el draft tuvo38 boricuas seleccionados y NotiCel tuvo la oportunidad de entrevistar alprospecto mas joven en ser seleccionado desde el 1965, Alfredo Escalera.

Esteprospecto, sobrino segundo del ex jugador Saturnino 'Nino' Escalera, fue escogidoen la octava ronda en el turno 253 por los Reales de Kansas City a tan solo 17 añoscon 2 meses de edad y este nos contó todas sus emociones respecto a esedía.

'Me quede en shock al enterarme que me iban a seleccionar' le dijoEscalera a Noticel. 'Ellos me habían llamado para decirme que me iban aescoger y fue emocionante, ha sido el mejor sentimiento que he tenido enmi vida. Ya sabia que me habían escogido y como quiera al escuchar minombre todavía no podía creerlo. Fue un sueño hecho realidad' añadió elprospecto Boricua.

Hay muchos jugadores que van confiados al draft y otros nerviosos conesperanza en recibir la llamada que les cambiara la vida. Todos saben lotalentoso que es Escalera pero aun así, los nervios siempre están.

'Noestaba confiado de que me iban a seleccionar, estaba bastante nervioso,pero si tenia la esperanza de ser llamado ya que varios equipo me habíancontactado' comentó Escalera.

Al preguntársele como se siente en ser uno de los 38 puertorriqueñosen ser seleccionados , el prospecto respondió: 'Es un orgullo siemprerepresentar a mi Isla, empezamos con Correa y por ahí seguimos' añadióEscalera.

En dos semanas el pelotero tendrá que ir a Arizona a empezar losentrenamiento con el equipo. El prospecto comento que dará el máximoen esos entrenamiento ya que quiere desarrollarse para cada día mejorarmás.

Escalera se graduó de la IMG Academy en Florida en la cual jugo beisboltoda la escuela Superior, anterior a eso vivió en Puerto Rico y jugaba endiferentes ligas desde pequeño. Al graduarse Escalera estaba dirigido aestudiar en la Stetson University, antes de ser escogido por Kansas City.

Alfredo Escalera es el prospecto boricua más joven en ser escogido en el sorteo de novatos de Las Mayores.
Foto: