Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dos boricuas entre las estrellas en Japón

Yarimar Rosa y Sarai Álvarez formaron parte del equipo ideal de la etapa de Macao del Gran Premio Mundial que terminó en la tarde asiática del domingo en Japón.

Álvarez fue la Mejor Anotadora del fin de semana al acumular 44 puntos durante los tres partidos. Ocupa el sexto puesto en todo el Prix.

La opuesto mayagüezana fue la mejor anotadora de Puerto Rico en los primeros dos partidos ante China y Tailandia, mientras hoy en el triunfo ante Argentina consiguió 16 puntos.

Por su parte, Rosa fue escogida la Mejor Atacante, esta tuvo una efectividad de 49.25% al lograr 34 de los 69 remates realizados durante los tres partidos.

Rosa logro el premio ante su efectividad ante Argentina que totalizo 24 puntos, de los cuales 23 fueron en ataques. El porciento de efectividad de Rosa la coloca tercera entre los 16 equipos activos en el Prix.

Los otros premios otorgados fueron Jugadora Estrella, Mejor Bloqueadora y Acomodadoras para integrantes de China que gano la fase al dominar 3-1 a Tailandia.

Rosa y Álvarez recibieron un premio de $3,000 por su logro.

EN RUTA A JAPON

Luego de finalizada la primera de las tres etapa del Gran Premio Mundial en esta pequeña, pero lujosa Isla, el seleccionado nacional se apresta en la mañana asiática del lunes viajar a una sede un poco más conocida.

Puerto Rico jugara el próximo fin de semana en el grupo F en la ciudad de Komaki, Japón. Allí además de enfrentar al anfitrión, tendrá su segundo partido del Prix con Tailandia y cierra esa fase con el tradicional ‘Derby' ante República Dominicana.

La travesía del combinado patrio comenzara a mitad de mañana con un viaje en el Ferry a la ciudad de Hong Kong, luego en avión a Nagoya, Japón y cierran en autobús al hotel oficial en Komaki.

Yarimar Rosa al ataque. (FIVB)
Foto: