Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NotiCel Top 5: Seguimos nuestro Culson

Como diría Manolo Rivera Morales, estos muchachos son de goma. Los atletas boricuas tuvieron una semana de ensueño. Y aquí se la reseñamos.

Vallistas boricuas que destrozan obstáculos (Atletismo)

El puertorriqueño Javier Culson mejoró la mejor plusmarca mundial del año de los 400 metros vallas con un tiempo de 47 segundos y 92 centésimas. Culson superó al británico David Greene, que sólo acabó cuarto con 48 segundos y 98 centésimas, que fue el atleta que arrebató el oro al caribeño en los Mundiales de 2011 en Daegu (Corea del Sur).

Con esta marca, el boricua de 27 años de edad y dos veces subcampeón mundial (2009/2011), tiene en su poder las tres mejores marcas mundiales del año en la disciplina de las vallas bajas. De esta manera, Culson se posiciona como uno de los grandes favoritos para lograr medalla olímpica de la especialidad en los próximos Juegos de Londres.

Un día después de la victoria de Culson en la Liga Diamante, sus compañeros de equipo en los 400 metros con vallas en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012 también dieron un buen augurio. Eric Alejandro ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano que se celebró en Venezuela, mientras que Jamele Mason-Vega ganó la presea de plata en el Campeonato Nacional de la NCAA, División I, en Des Moines, Iowa.

Alejandro ganó su evento con tiempo de 49.36, lo que mejoró su marca personal de 49.48 obtenida el pasado 18 de mayo en el Campeonato Nacional. El segundo lugar fue para el cubano Amaury Valle Macia, quien paró el reloj en 49.69. Mason completó una destacada actuación en los finales de la NCAA al completar los 400 metros con vallas con tiempo de 48.89 segundos. Mason, quien cursa su cuarto año en la universidad de Texas Tech, sólo fue superado por Amaechi Morton, de Stanford, quien cronometró 48.79.

Johnny, el del fuete (Hipismo)

‘Union Rags', montado por el jinete puertorriqueño John Velázquez, ganó el Belmont Stakes, la tercera carrera de la Triple Corona de la temporada hípica de Estados Unidos. El ejemplar perfectamente montado por Velázquez, que dio toda una exhibición de clase y maestría, hizo posible que 'Union Rags', que no llegaba como favorito, fuese el mejor potro y entrase en la meta como gran triunfador.

Velázquez realizó una gran estrategia de carrera, aprovechó al máximo las condiciones del caballo, y por dentro, como sólo saben hacer los buenos jinetes llegó desde atrás para conseguir la victoria. Los más de 85.811 espectadores que llenaron las gradas y el recinto del Belmont Park, puestos en pie ovacionaron a los caballos mientras disputaban de una manera cerrada el triunfo de la carrera, en la que 'Union Rags' alcanzó al primer lugar en los metros finales. El entrenador de 'Union Rags', Michael Matz, se reivindicó después de ver como su caballo hizo un decepcionante séptimo lugar en el Kentucky Derby y no corrió en el Preakness. El triunfo también fue otra reivindicación más de la clase de Velázquez, que reemplazó en la monta de 'Union Rags' a Julien Leparoux.

El joven y el béisbol: Correa, el de Santa Isabel (Béisbol)

Esta semana, un joven de Santa Isabel hizo historia al ser escogido en el primer turno del sorteo de novatos de las Grandes Ligas, siendo el primer boricua en lograr tal gesta. Poco después de firmar su contrato, Carlos Correa se puso una camiseta de los Astros con el número 12 y prometió llegar a las grandes ligas lo más pronto posible.

'Quiero ser un líder', dijo Correa el jueves. 'Quiero ser el rostro de la franquicia'.

Correa, aquel torpedero boricua de 17 años de edad elegido el lunes en la primera selección del sorteo de las Mayores, fue al estadio de los Astros donde conoció a los jugadores actuales. Estuvo lanzando en el terreno como 20 minutos y realizó varios intentos al bate en todas direcciones durante la práctica de bateo en el Minute Maid Park.

Eddie Casiano es el campeón del pueblo (Baloncesto)

La gente se pregunta por qué los Indios de Mayagüez ‘gardeaban' tanto en ruta al campeonato que ganaron. Lo que pasa es que su dirigente Eddie Casiano, no era conocido por su defensa cuando era un jugador.

'Es que así es que se gana', le dijo Casiano a NotiCel.

Casiano y los Indios hicieron historia el pasado viernes al conquistar el primer campeonato del BAlocnesto Superior Nacional (BSN) para la Sultana del Oeste. Y lo hicieron, ganando en cinco partidos su serie ante los bicampeones Capitanes de Arecibo.

'Es un orgullo haberlo logrado', expresó Casiano.

Nada más con el testigo.

En Turquía el basket es boricua (Baloncesto)

El armador puertorriqueño Carlos Arroyo y el club Besiktas Milangaz no pudieron ganar el sábado el campeonato de la Liga de Turquía, al caer en tiempo extra, 85-83, en el quinto partido de la Serie Final contra el Efes Pilsen.

No obstante, el hecho de que Arroyo ande abusando en Turquía, demuestra que Puerto Rico está bastanet adelantado en cuanto al baloncesto mundial se refiere. El sexto partido será este próximo lunes en la cancha del Besiktas, que buscará su primer campeonato de la liga turca en 37 años.

Javier Culson saltando una valla en la Liga Diamante celebrada en Oslo, Noruega. (Facebook)
Foto: