Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rodríguez, Vólquez y Santana destacan con la serpentina

Houston - Los lanzadores latinoamericanos volvieron a tener protagonismo ganador en la jornada de las Grandes Ligas con triunfos que consiguieron los dominicanos Wandy Rodríguez y Edinson Vólquez junto al venezolano Johan Santana.

El jardinero izquierdo cubano americano J.D. Martínez pegó su primer grand slam como profesional y encabezó el bateo oportuno de los Astros de Houston que vencieron por 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

Martínez, que conectó el séptimo jonrón en lo que va de temporada, ayudo a la causa de Rodriguez (6-4) que se benefició del bateo oportuno de los Astros y logró el triunfo al completar seis entradas en las que cedió seis imparables con tres carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas y sacó tres ponches.

La victoria fue la tercera consecutiva que consigue Rodríguez que no tuvo su mejor comienzo de temporada, pero ha recuperado el control desde el montículo.

Vólquez lanzó su mejor pelota y impuso su dominio desde el montículo para ayudar a los Padres de San Diego a vencer por 6-2 a los Marineros de Seattle en partido de interligas del béisbol profesional.

Los Padres consiguieron la barrida de tres partidos y fue la primera que logran en lo que va de temporada, mientras que los Marineros perdieron el cuarto partido consecutivo.

Vólquez (3-6) trabajó seis entradas y dos tercios en los que cedió cuatro imparables y una carrera, dio cuatro bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Los abridores de Dan Diego permitieron solamente dos carreras en tres partidos en Seattle.

El jardinero Kirk Nieuwenhuis consiguió dos jonrones y ayudó la causa de Santana en el partido de interligas que los Mets de Nueva York ganaron por 9-6 ante los Rays de Tampa Bay para barrer la serie de tres juegos.

Santana (4-3) no tuvo su mejor control desde el montículo, pero recibió toda la ayuda de la ofensiva de los Mets y se quedó con la victoria, la cuarta de la temporada por tres derrotas que tiene en su haber.

El abridor zurdo venezolano lanzó cinco episodios en los que cedió seis imparables con cuatro carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y sacó seis ponches.

El relevista dominicano José Arredondo (4-1) también disfrutó del triunfo al sacar los dos últimos 'outs' del quinto episodio al quitarle la pelota al abridor Mike Leake del partido que los Rojos de Cincinnati ganaron por 12-5 a los Indios de Cleveland.

A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo presente con los Indios después que el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera se fue de 4-3, con una anotada, y su compatriota José López, que jugó en la tercera y segunda base tuvo de 3-0, con una remolcada.

Mientras que el primera base dominicano Carlos Santana pegó imparable en tres turnos al bate para anotación y carrera producida.

El jardinero izquierdo venezolano Gerardo Parra y el bateador pegó jonrón que permitió a los Diamondback de Arizona vencer por paliza de 11-3 a los Vigilantes de Texas.

El bateo explosivo de Parra ayudó a la causa del abridor Daniel Hudson que lanzó pelota ganadora durante siete entradas completas.

Parra ligó su quinto cuadrangular de la temporada y lo hizo con dos corredores en circulación para impulsar tres carreras ante el relevista Tanner Scheppers, para coronar un racimo de cinco en el sexto capítulo.

Otro venezolano, el receptor Miguel Montero (6), que se fue de 5-2 con tres anotadas y dos impulsadas, aportó otro jonrón de dos carreras en el noveno episodio.

El bateador emergente cubano Brayan Peña remolcó la carrera del empate en la novena entrada, y ayudó a los Reales de Kansas City a venir de atrás y vencer por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Peña salió como emergente, en lugar del venezolano Humberto Quintero, y conectó un sencillo al jardín izquierdo con la carrera impulsadora del empate a 3-3.

El dominicano Wandy Rodríguez. EFE/Archivo
Foto: