Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ubiles 'janguió' con Jay Z en el equipo de su barrio

Uno de los jugadores que mejor lucieron este año en toda la Liga de Desarrollo de la NBA fue el escolta inicial de Puerto Rico en los pasados Juegos Panamericanos, donde la selección nacional de baloncesto se agencio la medalla de oro. Y ahora, ese mismo canastero quisiera tener la oportunidad de demostrar sus quilates en el equipo de la NBA que recién llegó al barrio donde se crió y junto a uno de sus ídolos del rap.

Edwin Ubiles no puede evitar sonreir cuando se le pregunta qué equipos de la NBA lo invitaron a entrenar este verano.

'Estuve recientemente con los Nets de Brooklyn', expresó con una sonrisa más grande que la que le puede caber en el rostro.

O sea, que conoció a Jay Z... aquel magnate del hip hop que apodan 'Jigga', 'Jovito' y 'Young Carter'... el esposo de Beyoncé Knowles y el papá de Blue Ivy... el creador de 'Big Pimpin', 'Hard-knock Life' y 'Otis'... el que riñó a principio de siglo con aquella otra leyenda del rap conocida como Nas... el socio de Kanye West y Pharrell... en fin, uno de los accionistas mayoritarios en los Nets, el que logró moverlos de Nueva Jersey a Brooklyn.

'Sí, sí lo conocí. Un día en una práctica el pasó a conocernos y hablamos con él. El es grande en el rap y en la música, pero en verdad es un tipo bien relajado. Estuvo con nosotros un rato y nos deseó suerte en elos entrenamientos', destacó Ubiles en una conversación con NotiCel esta semana.

Pero hay otra cosa que emociona más a Ubiles que la posibilidad de jugar en el equipo de Jay Z.

'A mí me encantaría que me contratara Brooklyn porque ahí fu donde yo crecí', expresó. 'Los Nets de Brooklyn sería el equipo de mi barrio, de mi vecindario', arguyó el jugador, quien en la campaña 2011-12 de la Liga de Desarrollo de la NBA participó con los Wizards de Dakota.

Ubiles acabó este año en la Liga de Desarrollo de la NBA con promedio de 19.6 puntos por juego, cinco rebotes y 3.1 asistencias. Fue nombrado Novato del Año de forma unánime por los dirigente. También tuvo una gran carrera colegial con Siena College.

El año pasado, Ubiles formó parte integral de la rotación del dirigente Flor Meléndez en su primera actuación con la selección de baloncesto masculina que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ubiles no participará en Centrobásquet, pero estará disponible para el torneo de repechaje para las Olimpiadas de Londres, a efectuarse el mes entrante en Caracas, Venezuela. Según explicó, participó también de campamentos de verano con los Spurs de San Antonio y tiene una invitación con los Bulls de Chicago.

'La idea es ver si puedo empezar la temporada con algún equipo arriba', indicó, el joven, que participó con los Wizards de Washington en el pasado torneo de la NBA, al recibir una oportunidad con un contrato de 10 días.

La NBA parece tocar a su puerta, y el jugador, joven al fin, piensa en todos los extras que volver a jugar en el baloncesto más caro del mundo le daría.

'Ya conocí a Jay Z. Quizás lo próximo es que me pongan en los jugadores agentes libres en los juegos de vídeo, jajaja', manifestó en tono jovial.

Edwin Ubiles militó con los Wizards de Washington en la NBA en la pasada campaña regular.
Foto: