Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Quisqueya no vino a dar 'chercha': RD 85, México 67

La República Dominicana no vino a dar 'chercha'. Los quisqueyanos sudaron un poquito, pero al final vencieron por pela, 85-67, a un aguerrido combinado de México.

Al Horford, máxima extrella dominicana en el baloncesto profesional, encestó 24 puntos con ocho rebotes y tres asistencias, Jack Michael Martínez agregó 18, Eulis Báez coló 16 con 10 rebotes y Juan Coronado marcó 12 para guiar el triunfo dominicano.

Quisqueya arrancó lento, con fallas defensivas que permitieron que los mexicanos dominaran el parcial, 23-16. El dirigente John Calipari hizo sus ajustes y para el próximo parcial soltó a Horford en la pintura causando estragos. A la hora del intermedio, los dominicanos vencían 42-20.

El tercer parcial básicamente lo decidió todo. Un avance temprano de 13-3 definió básicamente el duelo por los caribeños. En ruta al cuarto segmento, México perdía 63-54.

Durante el último parcial, Quisqueya desplegó su juego aéreo. Varios donqueos pusieron color a un temprano avance ofensivo de 13-4, en ruta al resultado final.

'Pudimos hacer nuestros ajustes en la segunda mitad. En el primer parcial nada más, ellos anotaron muchos intentos fáciles, muchas güiras ante nuestra defensa. Pero logramos hacer los ajustes necesarios', apuntó.

'Creo que este es un equipo que está yendo de menos hacia más. Nos ha tomado tiempo, pero ahora mismo hay mucha confianza y una sola meta: llegar a Londres', destacó.

Durante el partido, el alero de los Kings de Sacramento, Francisco García, se lastimó el hombro y tuvo que salir de juego. Calipari dijo que le harían un examen de resonancia magnética y que mañana sabría a ciencia cierta su estatus para el resto del torneo.

Por México, Víctor Mariscal echó 17 tantos. El dirigente de México, el español José Claros, explicó la debacle de su equipo.

'Hoy he visto dos mentalidades', comenzó Claros, cuyo quinteto ahora cae a 1-1 en este torneo, mientras que Quisqueya, que comenzó hoy su actuación en Centrobasket, arranca con foja de 1-0.

'Nosotros hicimos cosas mal y ellos también jugarán. O lo hacemos muy bien. Después de provocar un error hay que rebotear. Ellos lo que hicieron fue aumentar la intensidad sabiendo que tenían ventaja física importante. Estos números hacen daño a un equipo. Al final lo mas importante es que tengas o no metas tengas misma ambicion reconociendo tus limitaciones. Jugamos para ganar', arguyó Claros, antes de hablar sobre el duelo de mañana ante Jamaica.

'Parece que no porque últimos 20 minutos yo los vi bajando la cabeza. No tengo costumbre. Tienen que tener impacto de aquí al jueves. Va a ser difícil ganarle a Jamaica. Tenemos que luchar contra lo que somos y no somos. Para que juguemos perfecto, todo el mundfo tiene que dar la cara y saber que sin su ayuda de un minuto, no se puede ganar. En futbol se puede empatar, en basket no', agregó.

Jack Michael Martínez busca a Horacio Llamas durante el partido entre Quisqueya y México. (Valeria Verónica Collazo Cañizares/ Especial para NotiCel)
Foto: