Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nelson Cruz dirige lluvia de jonrones

El jardinero dominicano Nelson Cruz dirigió la lluvia de jonrones latinoamericanos al pegar dos y brillar con luz propia dentro de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el abridor venezolano Franklin Morales superó al panameño Randall Delgado y se acreditó el duelo de serpentina latinoamericana.

El poder bateador de Cruz no fue suficiente para evitar que los Vigilantes de Texas perdiesen 7-11 ante los Rockies de Colorado.

Cruz (11) pegó primero en el cuarto episodio al estudiar los lanzamientos del abridor Josh Outman, a quien castigó sin corredores en circulación.

Pero contra el relevo Adam Ottavino, en la quinta entrada, lo hizo con dos corredores en base.

Por los Rockies, el receptor puertorriqueño Wil Nieves (1) se estrenó en el camino de los vuelacercas, pegando de cuatro esquinas contra el relevo Michael Kirkman.

El boricua castigó a Kirkman con un corredor en bases, mientras que el lanzador trataba de sacar el primer out del episodio.

En duelo de serpentina latinoamericana Morales superó a Delgado y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 8-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Morales (1-1) lanzó seis episodios, aceptó siete imparables, tres carreras, dio una base y retiró a ocho por ponche para conseguir el triunfo sobre Delgado.

El venezolano realizó 86 envíos, 62 viajaron perfectos y dejó en 3,12 su promedio de efectividad contra 25 enemigos.

Dentro de la orquesta de jonrones, el primera base dominicano Edwin Encarnación se voló la barda para definir el triunfo de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 7-1 a los Marlins de Miami.

Encarnación (21) definió la pizarra de los Azulejos con batazo de vuelta entera en la novena entrada, sin corredores en circulación.

El dominicano enfrentó al relevo Steve Cishek y le desapareció la pelota del campo, solitario, sin 'outs' en la pizarra.

En la derrota el tercera base venezolano Miguel Cabrera jonroneó para los Tigres de Detroit, que perdieron 1-4 contra los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera (15) pegó cuadrangular en la séptima entrada sobre la barda del jardín central al hacer contacto con la bola, sin corredores en circulación ni 'outs' en el episodio.

Mientras que el guardabosques cubano Dayan Viciedo recuperó el swing y pegó batazo de cuatro esquinas y remolcó cuatro carreras para darle a los Medias Blancas de Chicago una victoria por 8-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Viciedo (13) se voló la barda en el cuarto episodio, con un corredor en el camino.

El jardinero cubano hizo frente a los lanzamientos del abridor Randy Wolf en la cuarta entrada y le sacó la pelota del campo cuando había un corredor en los senderos.

Viciedo, que inició la jornada con 7 de 53 y promedio de bateo de .132, se encargó de dirigir el ataque de los Medias Blancas.

El guardabosques cubano americano Raúl Ibáñez (11) pegó jonrón de tres carreras en el séptimo episodio contra el abridor Chris Young para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a sus vecinos de la Liga Nacional, los Mets.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (14) se apuntó rescate en un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores rivales.

El segunda base venezolano José Altuve se voló la barda para los Astros de Houston, que vencieron 8-1 a los Indios de Cleveland.

Altuve (5) castigó al cerrador Jeremy Accardo en la octava entrada con batazo de vuelta entera sin corredores en circulación ni outs en el episodio.

Por los Indios el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera (9) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario.

Cabrera burló los lanzamientos de Keuchel y le sacó la pelota del campo, sin outs en la entrada.

En trabajo con la serpentina el abridor dominicano Johnny Cueto superó a Brian Duensing y se mantiene sin derrota en el mes de junio para llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 6-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Cueto (9-3) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a nueve por ponche para conseguir la victoria.

El dominicano completó su labor con 118 envíos, 75 de ellos a la zona perfecta del strike, contra 25 bateadores de los Mellizos, y al bajar de la lomita dejó en 2,21 su promedio de efectividad.

El abridor venezolano Félix Hernández lanzó con eficacia siete episodios y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 5-1 sobre los Padres de San Diego.

Hernández (5-5), que además pegó doble de dos carreras para ayudar a su casa, trabajó siete entradas, permitió seis imparables, dio una base y retiró a 10 por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El venezolano trabajó 94 envíos, y 64 los dirigió a la zona del strike, para dejar en 3,36 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 26 enemigos.

El jugador Nelson Cruz de los Vigilantes de Texas celebra tras batear. EFE/Archivo
Foto: