Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico se deja sentir en Panamericano de Gimnasia

Los gimnastas boricuas en las categorías juvenil y adulto se han hecho sentir en el Campeonato Panamericano de Gimnasia que se está llevando a cabo en Medellín, Colombia.

En el máximo acumulador de la categoría juvenil Alexis Torres ganó la medalla de plata, y por equipo Puerto Rico consiguió la medalla de bronce. Alexis Torres entró a las finales de piso, arzón, anillas, salto, paralelas y barra. Tristián Pérez clasificó para la final de Arzón. Hoy en las finales juveniles, Alexis y Tristián finalizaron en las posiciones cuarto y quinta, respectivamente, en el arzón. En las anillas, Alexis ganó oro en las anillas con un 14.625 en empate con el colombiano Josimar.

Mañana Alexis verá acción en las finales de los aparatos de salto, paralelas y barra.

En la Categoría de adultos, Luis Rivera pasó a las finales de piso, arzón, anillas y paralelas. Por su parte Alexander Rodríguez pasó a las finales de piso y barra, y Angel Ramos, pasó a los aparatos de arzón, salto y paralelas.

Hoy en la final de piso, las medalla de oro y plata pasaron a los puertorriqueños Luis Rivera con 14.750 y Alexander Rodríguez con 14.725, respectivamente. En el arzón, Luis Rivera obtuvo la medalla de bronce con 14.675. Mañana, Luis y Angel verán acción en los aparatos de salto, paralelas y barra.

Por otro lado, en el máximo acumulador de la categoría juvenil el equipo femenino, aunque no entraron al cuadro de medallas, la mejores de Puerto Rico fueron Andrea Maldonado seguida por Paola Moreira, Alexandra Fernández y Paloma Díaz Andrea entró a la final de viga. Por equipos en juvenil, Puerto Rico quedó en sexto lugar de ocho equipos.

En la categoría de adultos, Paula Mejías entró a la final de salto, ganando la medalla de plata con una puntuación de 14.025. Lorena Quiñones entró a las finales de viga y piso que se verán mañana.

Al cierre de esta edición, aún no se habían obtenido los resultados en de las finales de anillas en las categorías juveniles y adulto donde compiten Alexis Torres y Luis Rivera.

El ginmasta puertorriqueño Luis Rivera (Archivo)
Foto: