Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A evaluación lo sucedido en el Grand Prix de volei

Para el técnico nacional, David Alemán, luego del cierre del Gran Premio Mundial, el resultado de la participación de la selección nacional es uno que será evaluado en lo próximos días.

'Nuestras expectativas fueron de ganar de dos a tres partidos, logramos parcialmente la meta. Además esto es un evento que no sirve para ganar experiencia y evaluar los ajustes para el futuro', explico Alemán durante la última rueda de prensa.

El análisis general de la participación del seis patrio se hará al regresar a la Isla y luego que el cuerpo técnico se reúna con el Vicepresidente de la FPV, Elliot Matías.

Uno de los factores evaluados durante la segunda semana, es comenzar a jugar anualmente algunos amistosos con equipos de la zona de Asia.

El próximo compromiso del combinado será dentro de dos semanas en la Copa Panamericana de Ciudad Juárez, México. Este evento es clasificatorio al Gran Premio de 2013, los mejores cuatro equipos de NORCECA aseguraran su espacion en el evento.

La selección nacional cerró su tercera participación en el Gran Premio Mundial acumulando dos triunfos en sus primeras dos participaciones habían ganado un partido en cada evento.

Definen final Grand Prix

Las selecciones de China (sede), Estados Unidos, Cuba, Tailandia, Turquía aseguraron su avance a la gran final que se jugara en la provincia de Ninghbo, China desde el miércoles.

La sexta y última vacante en la clasificación se definió luego del partido entre la República Popular de China y Brasil, este fue para la últimas que ganaron tres puntos al vencer a las locales (3-0) para terminar con 19 tantos en el quinto puesto empate con Cuba.

Estados Unidos ha ganado las últimas dos ediciones del Gran Premio Mundial y sale favorito para buscar la tripleta, algo que solo ha logrado Brasil a principio de la década de 2000.

Regresa el lunes la selección

Luego de tres semanas y medias en territorio asiático, la escuadra patria regresara el lunes en la noche a la Isla.

El grupo llegará en vuelo de la aerolínea American desde Nueva York a las 11:15PM.