Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Medallas para PR en Juegos Panamericanos Escolares

El equipo de atletismo de Puerto Rico, sacó la cara por la delegación boricua que representa al país en los Segundos Juegos Panamericanos Escolares y conquistó siete medallas -tres de oro, tres de plata y una de bronce- en la primera jornada del festival deportivo, celebrado el lunes en el Estadio Nacional Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

Ricardo Torres, estudiante de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO), fue el máximo ganador durante el primer día de competencias al conquistar dos medallas de oro; una en el evento de 400 metros con vallas (57.11s) y la otra junto al equipo compuesto por Jonathan Rivera, Jan Zayas Feliciano y Elmer Fuentes González en el relevo de 1,000 metros para varones con tiempo de 1:59.32.

Además, la joven Fabiola López Rivera también de ECEDAO, se alzó con la medalla de oro en el evento de 800 metros lisos al cronometrar 2:22.4.

Equipo Atletismo femenino medalla de plata relevo 1000. (Suministrada)

'Para nosotros la conquista de estas medallas durante el primer día de competencias. Esto evidencia una vez más que los programas del Deportes de Recreación y Deportes (DRD) son una cuna para el desarrollo de atletas puertorriqueños en competencias internacionales. Nos sentimos orgullosos por la actuación del equipo de atletismo que aun le restean eventos por competir. Esperamos continuar conquistando logros para Puerto Rico', dijo el Jefe de Misión de Puerto Rico Julio Sepúlveda.

De otra parte, la atleta Cristeliz Colón Santiago de la escuela Bonifacio Sánchez en Aibonito, obtuvo el segundo lugar en los 3,000 metros con tiempo de 11:22.43. Del mismo modo, el relevo femenino compuesto por Lizyannette Cortéz, Estefanie González, Juliany Rosado y Priscilla Morales (ECEDAO), en el evento en la categoría 1,000 metros se llevó la medalla de plata al cruzar la meta con registro de 2:36.33. Mientras, Jan Zayas Feliciano de la escuela Ramón J. Feliciano cronometró 11.26 en los 100 metros lisos para conquistar la medalla de plata.

Por último, el estudiante atleta Miguel Jiminian del ECEDAO se llevó la medalla de bronce en el impulso de la bala al lanzar a una distancia de 14.39 metros.

Equipo Atletismo femenino medalla de plata relevo 1000. (Suministrado)
Foto: