Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Llegó el momento de Mike Rosario

Para alguien que lleva prácticamente toda su vida como el foco de atención cada vez que pisa el tabloncillo, Mike Rosario ha podido pasar bastante desapercibido en estos últimos meses de entrenamiento con la Selección Nacional.

En sus años de escuela superior, Rosario jugó para la reconocida escuela St. Anthony que dominó todos los torneos en su año senior y que pasó a la historia tras ser plasmado en el famoso documental de ESPN 'The street stop here' que se enfocaba en la vida del dirigente Bob Hurley y de los jugadores, en especial de Rosario que era una de las estrellas.

Su relación con Hurley fue trascendental para su vida deportiva ya que el rabioso dirigente, que hace ver a Flor Meléndez como Titi Chagua, lo llevó hasta donde hoy se encuentra. 'Coach Hurley es sumamente fuerte con sus jugadores. En el documental se ve gritando e insultando a todo el equipo pero a la misma vez yo no cambiaría nada porque esa experiencia cambió mi vida y no solo me hizo un mejor jugador, sino también un mejor ser humano', expresó un muy reflexivo Rosario al hablar de su tan documentada carrera baloncelística.

Dicha disciplina lo llevó a los niveles más altos del baloncesto escolar, participando en el prestigioso McDonald's All-American. Fue allí que demostró su cría al irse de tu a tu con jugadores del calibre de Tyreek Evans, Brandon Jennings, Jrue Holiday, Kemba Walker y Greg Monroe, que hoy día son reconocidos por sus talentos en la NBA.

'El competir contra ese nivel de talento ayuda a uno, no solo a mantenerse enfocado sino a ver que hay que seguir trabajando porque hay mucha gente compitiendo para llegar a la cima', expresó Rosario.

Luego de sudar la camisa para la Universidad de Rutgers, una trasferencia a la Universidad de Florida lo hizo encontrarse en un rol nunca antes vivido, convirtiéndose en un actor de reparto en lugar del protagonista, papel que jugó desde que tiró su primer balón.

'No fue fácil porque estoy acostumbrado a tener el balón en mis manos y defender al mejor jugador del otro equipo pero los jugadores siempre hablan de que lo que quieren es ganar pero prefieren poner sus números. Yo ponía los números en Rutgers pero en Florida tengo más oportunidad de llegar lejos en el torneo de la NCAA y eso es lo que me importa', dijo Rosario, quien compartió cancha en Florida con Bradley Beal quien seguramente será de las primeras cinco selecciones en el sorteo de novatos de la NBA el próximo jueves.

En esta etapa de su vida como integrante del seleccionado boricua, espera medirse con lo mejor del baloncesto internacional y sacar provecho de cada segundo que pase en cancha con el estelar enebeista José Juan Barea. 'Es bien interesante ver el control de juego que mantiene. Es muy veloz pero a la misma vez sabe lo que hace y me encanta poder compartir en el ‘backcourt' con él.

Por su parte, el todopoderoso Flor Meléndez está encantado con la nueva ola de talento que ha emergido en las prácticas de la Selección Nacional. 'Estos muchachos como (Shabazz) Napier, Mike (Rosario) y Kevin Young son muy buenos. En el caso de Rosario, trae mucha intensidad en la defensa y eso es lo que yo quiero porque sin intensidad no se puede jugar, pa' mí. Es agresivo, tira bien de afuera y puede bajar la bola si lo necesitamos. Todos cometen errores porque todavía son jóvenes y son nuevos en el baloncesto internacional pero Rosario tiene las cualidades que yo busco', mencionó el siempre efusivo Flor.

Mike Rosario (Valeria Verónica Collazo/ Especial para NotiCel)
Foto: