Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Se esfuma el sueño olímpico de las '12 doradas'

Puerto Rico vio esfumarse en la mañana de hoy las esperanzas olímpicas de su equipo femenino de baloncesto cuando perdieron su segundo partido en el torneo de repechaje para Londres 2012, por marcador de 79-70, esta vez ante la selección de Japón.

Las japonesas salieron apagando fuego desde el principio y guiadas por Yuka Mamiya y Yuga Oga llegaron arriba al segundo parcial, con marcador de 19-11.

Pero las chicas de Omar González no pensaban dejarse ganar tan fácilmente. Un avance ofensivo en el segundo parcial les devolvió las esperanzas y luego de la primera mitad perdían apenas por dos, 30-28.

Entonces vino el tercer cuarto. Las boricuas empezaron de tú a tú e incluso lograron empatar el marcador, 32-32, en el inicio del segmento. Pero las armas de Japón eran muchad, el pito de los árbitros era inclemente con las boricuas y la puntería de las '12 fantásticas' era muy distante de lo que mostraron el año pasado, cuando ganaron el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Oga, Mamiya y Ryoko Yano desplegaron la artillería japonesa desde el área de tres puntos. Al finalizar el parcial, las niponas lideraban 52-43.

Frustración... con esa palabra se puede resumir ese cuarto parcial.Japón arrancó ese segmento con un avance de 6-0 y no miró hacia atrás. Los árbitros no perdieron tiempo en pitarle faltas a Puerto Rico, que, básicamente perdieron el partido desde el área del tiro libre. Dos tiradas libres de Mamiya puso a Puerto Rico abajo por 15 puntos, 58-43, con 8:24 por jugarse en el reloj.

Las boricuas buscaron retornar, y con 2:08 en el reloj se pegaron por 10 tantos, 74-64. González recurrió a un cuadro pequeño en el minuto final, y consiguió que Puerto Rico se pegara a siete tantos, 76-69, con 59 segundos por jugarse. Pero Borinquen falló más tiros, no pudo recuperar rebotes claves y se desesperó, propiciando que el arbitraje les cantara varias faltas personales, para el marcador final de 79-70.

Por Japón, Mamiya acabó con 29 puntos, seguido por Oga con 17 y Yano con 13. Por Puerto Rico, Jazmine Sepúlveda echó 24 y Carla Cortijo agregó 17.

No fue una primera ronda fácil para las boricuas, que abrieron el torneo ayer con una derrota ante las anfitrionas de Turquía, 65-53. Este revés ante Japón elimina a las boricuas del repechaje y evaporece sus posibilidades de ir a Londres.

Carla Cortijo. (Valeria Collazo para NotiCel)
Foto: