Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB Liga Americana: Arde la División del Este

Nuevo duelo se dio dentro de la División Este de la Liga Nacional con el enfrentamiento entre los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, que se mantienen como líderes a pesar que al final cargaron con la derrota.

Mientas que los Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto tampoco pudieron aprovecharse de la derrota de los Yanquis al perder también sus respectivos partidos de la jornada del béisbol profesional del 'Joven Circuito'.

El jardinero B.J. Upton y el primera base dominicano Carlos Peña (12) pegaron sendos cuadrangulares al tiempo que los Rays aprovechaban el primer error de Mark Teixeira en la temporada, para ganar por 4-3 a los Yanquis.

El doblete productor del bateador emergente Brooks Conrad con dos outs en el séptimo episodio en contra del relevista David Robertson (0-3) empató la pizarra 3-3.

Teixeira luego cometió un error al tratar de atrapar en la inicial una línea de Elliot Johnson en su primer error en 671 oportunidades que ha recibido la pelota, lo que produjo la carrera de Conrad que representó el triunfo de los Rays.

El abridor Matt Moore (5-5) permitió tres carreras y nueve imparables en siete entradas para ganar por cuarta apertura seguida. Los Rays pusieron fin a una racha de dos derrotas que los hundió 7,5 juegos por debajo de los Yanquis.

El abridor Jered Weaver lanzó una blanqueada hasta el octavo episodio rumbo a su novena victoria de la temporada y los Angelinos de Los Angeles se impusieron 3-0 ante los Indios de Cleveland.

Weaver (9-1) permitió cinco sencillos, ponchó a dos y se mantiene invicto en los partidos que ha lanzado como abridor frente a los Indios en Cleveland.

Su marca es de 5-0 con 1.52 de promedio de efectividad en ocho aperturas en el Progressive Field, campo de los Indios.

Mientras que el cerrador Scott Downs lanzó en el noveno episodio para su séptimo rescate.

Los Indios llenaron las bases en la séptima entrada ante Weaver, que sofocó la amenaza con un 'out' en el plato, un elevado de foul y finalmente un ponche.

Howard Kendrick pegó un jonrón en el séptimo ante el abridor dominicano Ubaldo Jiménez (7-7), que fue el gran derrotado en el duelo contra Weawer.

Los Angelinos tienen marca de 16-3 como visitantes desde el 22 de mayo y de nuevo el bateo latino surgió con oportunidad en la labor del dominicano Erick Aybar que se fue de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Alberto Callaspo tuvo de 3-1, una impulsada.

Josh Reddick y Brandon Moss conectaron sendos jonrones contra su exequipo de los Medias Rojas de Boston y destrozaron al abridor japonés Daisuke Matsuzaka en la segunda entrada para que los Atléticos de Oakland venciesen con claridad por 6-1.

El abridor Jarrod Parker (5-3) se benefició con los jonrones, tolerando una carrera y seis imparables en seis entradas y dos tercios que lo dejaron con el triunfo.

Parker permitió una carrera o menos por décima vez en 14 aperturas de su carrera.

Matsuzaka (0-3) fue el gran derrotado al irse del montículo antes de retirar a un bateador en el segundo episodio.

Trevor Plouffe pegó un sencillo de dos carreras durante una racha de cuatro anotaciones en el cuarto episodio para que los Mellizos de Minnesota venciesen 6-4 a los Tigres de Detroit en el duelo de equipo de la División Central.

Los Mellizos conecstaron seis sencillos durante el cuarto episodio para sumar su cuarto triunfo consecutivo y dar al entrenador Ron Gardenhire la victoria 900 de su carrera.

Anthony Swarzak (2-4) se llevó la victoria al recibir un hit y dar una base por bolas en dos entradas y dos tercios entrando como relevista.

Alex Burnett solamente dio una base por bolas en una entrada y un tercio y Glen Perkins se hizo cargo de la novena para sumar su tercer salvamento en cinco oportunidades en lugar del taponero estelar Matt Capps, que se encuentra lesionado.

A pesar de la derrota de los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera volvió a estar perfecto con el bate al irse de 3-3 con tres producidas y una anotada.

El jardinero central Casper Wells remolcó tres carreras con doble y dos 'out' en el séptimo episodio e inició el ataque oportuno y ganador de los Marineros de Seattle que vencieron por 6-3 a los Orioles de Baltimore.

El receptor dominicano Miguel Olivo (7) y Dustin Ackley aportaron también otros dos jonrones consecutivos en el octavo para que los Marineros lograran una victoria en su primer partido de la temporada contra los Orioles.

Mike Moustakas conectó el primer grand slam de su carrera, Everett Teaford lanzó siete entradas en su primera victoria de la temporada y los Reales de Kansas City vencieron por paliza de 11-3 a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón de dos carreras y los Reales rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al superar a Toronto por primera ocasión en cinco enfrentamientos esta campaña.

El dominicano José Bautista se apoderó del liderato de Grandes Ligas con su vigésimo séptimo jonrón, pero no fue suficiente para evitar la derrota de los Azulejos, la quinta en siete partidos.

Los Rays pueden con los Yanquis; Los Atléticos dominan a los Medias Rojas; Los Tigres no mejoranEl primera base de Los Rayos de Tampa Bays, Carlos Pena, corre por las bases. (EFE)
Foto: