Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB Liga Nacional: Se arrecia la lucha en la División Central

La lucha por el liderato de la División Central volvió a ser el gran centro de atención en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati, Piratas de Pittsburgh y Cardenales de San Luis de protagonistas.

Los novatos Devin Mesoraco y Todd Frazier remolcaron tres carreras, cada uno, y los Rojos dominaron por 8-2 a los Dodgers de Los Ángeles, que siguen en plena crisis de juego, y a un juego y medio por detrás de los Gigantes de San Francisco que tuvieron jornada de descanso.

Los Rojos anotaron todos sus carreras después que el paracorto novato Zack Cozart fue golpeado en el casco con un lanzamiento del abridor Chad Billingsley en la quinta entrada.

Cozart se tomó la cabeza con ambas manos mientras yacía sobre la hierba en un momento de ansiedad hasta que abandonó el terreno de juego por sus propios medios.

Homer Bailey y los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Rojos, dejaron a los Dodgers con la duodécima derrota en los últimos 14 partidos que han disputado.

Los Rojos jugaron sin su primera base del Partido de las Estrellas, el canadiense Joey Votto, que tiene inflamada la rodilla izquierda, y su tercera base Scott Rolen, que estaba lesionado después del partido del domingo ante Gigantes.

Garrett Jones y Neil Walker pegaron sendos jonrones seguidos hacia el poste del jardín derecho para despertar la ofensiva de los Piratas que se impusieron por paliza de 11-2 ante los Astros de Houston.

El abridor James McDonald lanzó pelota ganadora durante siete episodios y logró la quinta victoria en seis aperturas.

Luego de ser limitados a un solo hit durante los tres primeros episodios por el abridor Jordan Lyles, el bateo explosivo de los Piratas surgió imparable con el jonrón de dos carreras de Jones y el solitario de Walker.

Jones terminó el partido con cuatro hits y cuatro producidas, y Andrew McCutchen se fue de 5-4 por los Piratas, que tienen marca ganadora de 16-5 en casa desde el pasado 12 de mayo, la mejor de las mayores.

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán extendió su racha de carreras impulsadas a nueve partidos, la mejor de la liga, Allen Craig conectó un par de jonrones y el abridor Kyle Lohse lanzó ocho entradas para que los Cardenales derrotasen 9-3 a los Rockies de Colorado.

Matt Holliday pegó un cuadrangular y bateó un elevado de sacrificio, mientras Jon Jay pego doble, recibió dos bases por bolas e hizo un robo a favor de los Cardenales.

El bateo oportuno de los Cardenales castigó a los lanzadores de los Rockies, que llegaron al partido con 5.75 de promedio de eficacia, el peor de la liga.

Tyler Colvin y el receptor dominicano Wilin Rosario conectaron sendos jonrones para los Rockies, que han perdido cinco de siete partidos.

Rosario pegó cuadrangular por tercer partido consecutivo, pero los lanzadores de los Rockies completaron cuatro lanzamientos descontrolados, dieron ocho bases por bolas y una pifia que permitió una carrera.

Beltrán, elegido para conformar el equipo de la Liga Nacional en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, encabeza la liga con 63 carreras impulsadas.

El toletero puertorriqueño, que se fue de 2-0, anotada y dos impulsadas, ha producido 15 carreras durante la racha triunfal de los Cadenales.

El bateador emergente japonés Norichika Aoki produjo la carrera de la ventaja con un toque en la octava entrada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 6-5 a los Marlins de Miami.

Rickie Weeks inició la ofensiva del triunfo con un doblete. Avanzó a tercera base con un sencillo del puertorriqueño Martín Maldonado y anotó la carrera del gane cuando Aoki sorprendió a Randy Choate con un toque de pelota para dar a Milwaukee una ventaja de 6-5.

El dominicano Carlos Gómez pegó su quinto cuadrangular de la temporada con un vuelacerca en la quinta entrada en contra del abridor venezolano Carlos Zambrano, que sigue sin encontrar su mejor control desde el montículo.

El cerrador John Axford lanzó perfecta la novena entrada y se aseguró el decimocuarto rescate de la temporada con los Cerveceros.

Justin Ruggiano tuvo el mejor desempeño de su carrera impulsando cuatro carreras por los Marlins, entre ellas dos producto de un cuadrangular que pegó en el tercer episodio.

El abridor Jeff Samardzija fijó una marca personal con 11 ponches, mientras que el venezolano Luis Valbuena produjo tres carreras con un doble en la séptima entrada para que los Cachorros de Chicago venciesen 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Anthony Rizzo pegó un jonrón para Chicago, que ha ganado cuatro juegos en fila y seis de siete.

Rizzo, uno de las principales promesas de los Cachorros, lleva dos jonrones en los seis juegos que ha disputado tras ser ascendido a las mayores el martes pasado.

Clayton Richard quedó a un out de un partido completo y el venezolano Alexi Amarista bateó uno de tres jonrones de los Padres de San Diego que vencieron por 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El jugador Martin Maldonado de los Brewers de Milwaukee batea contra los Marlins de Miami, durante su partido de béisbol de las Ligas Mayores de la MLB en Milwaukee, Wisconsin. (EFE)
Foto: