Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Empata ante Aruba el Sub-17 de fútbol

La selección nacional sub-17 de fútbol de Puerto Rico empató ayer 1-1 con Aruba en su debut de las eliminatorias mundialistas que se llevan a cabo en La Habana para la Copa Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos.

En el Estadio Pedro Marrero de la ciudad de La Habana, Duberosorprendió de tiro libre y marcó para Aruba a los cinco minutos,mientras que José Antonio Cerra apuntilló el empate al minuto 79 anteun equipo que se cerró atrás a defender el tempranero gol. En elminuto 90 Iván Álvarez metió un soberbio cabezazo que hubierasignificado el triunfo, pero el poste le negó la gloria al delanteroboricua.

Puerto salió al campo con José Gabriel Arroyo, Gustavo Chamorro,John Robles, Jamiel Galván, Edwin Betancourt, Joshua Calderón,Ricardo Rivera, Christian García, Jorge Rosa, Aldemar Ortiz, JorgeRivera. En el segundo tiempo, el entrenador Jeaustin Campos hizoingresar a los jugadores José Antonio Cerra, Iván Álvarez, ElismaelOrtiz.

Por su parte, Aruba formó con B. Malmaceda, C. Geerman, J. SuarezGarcía, J. Tromp, N. Paul, K. Villar, B. van der Biezen, M. Kock, G.van der Biezen, J. Trinidad, D. Dubero. El entrenador fue H.Beeldsnyder.

El árbitro principal fue el haitiano W. Laventure fue acompañado porlos asistentes J. Durand y A. Rochard, siendo el cuarto oficial J.Jauregui.

La escuadra boricua vuelve al terreno de juego mañana sábado a partirde las 3:00 p.m. frente a Bahamas, país que viene de ser goleado ayerpor Cuba con marcador de 6-0. Puerto Rico debe lograr un resultadoabultado si quiere mantener las posibilidades de pasar de ronda.

Estas eliminatorias de fútbol sub17 que organiza la Confederación delNorte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) están formadas por cincogrupos de cuatro equipos cada una. Los ganadores de cada grupo y elseleccionado que logre el mejor segundo lugar, avanzarán a una rondafinal que se jugará del 19 al 30 agosto, donde se decidirán las cincoplazas del Caribe para la Copa Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos.

En los partidos internacionales previos, la Sub17 de Aruba venía devencer a Dominica 2-1, luego cayó ante Curazao 3-0 y fue goleado 7-0por Guyana, encuentros jugados todos en el 2010.

Por su parte los últimos partidos de Puerto Rico a nivel Concacaf enSub17 datan del 2006, con victorias de 5-0 ante Anguila y 2-0 ante St.Lucia y una derrota por 8-0 frente a Panamá.