Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fielder, el más jonronero; buen esfuerzo de Beltrán

El toletero Cecil Fielder, de los Tigres de Detroit, se proclamó esta noche ganador de la 27 edición del Festival de Cuadrangulares, al vencer 12-7 en la final al dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

El concurso se celebró en el Kauffman Stadium, de Kansas City, como parte de las festividades de la 83 edición del Juego de las Estrellas 2012, que se va a disputar mañana, martes, en el mismo escenario con los equipos de la Liga Americana y Nacional.

Fielder, de 28 años, se convirtió en el segundo jugador en la historia que ha conseguido varias veces el título del Concurso de Jonrones, después que ya lo había ganado en la edición del 2009 cuando el Juego de las Estrellas se disputó en el Busch Stadium, de San Luis.

El toletero de los Tigres envió ocho pelotas a la zona del jardín derecho del Kauffman Stadium, donde están las fuentes con luces, que se prenden cuando la bola hace contacto con el agua y cambian de colores.

El expelotero Ken Griffey Jr., que consiguió ganar tres títulos del Festival de Cuadrangulares en los años de 1994, 1998 y 1999, hasta ahora era el único que tenía más de uno.

Fielder, que pasó a la segunda ronda con sólo cinco cuadrangulares que pegó en la primera que le permitieron quedar el cuarto de los ocho participantes, en la segunda dominó por completo con 11 y lo propio hizo en la final ante Bautista, que nada puso hacer ante el poder de su rival que sumó 28 jonrones, incluido el de mayor distancia que fue un bambinazo de 476 pies (145 metros).

Junto a Fielder y Bautista habían pasado a la segunda ronda el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Cardenales de San Luis, el gran favorito de los aficionados de los Reales de Kansas City, equipo con el que comenzó su carrera, y Mark Trumbo, de los Atléticos de Oakland.

Ambos consiguieron siete jonrones cada uno en la primera ronda y en la segunda Beltrán llegó a cinco que lo dejaron con 12 para ser el peor y quedar último y eliminado.

Trumbo, que hizo uno más (6) que Beltrán y se puso con 13, logró empatar a Bautista, el mejor de la primera ronda al conseguir 11 cuadrangulares, pero en la segunda se quedó con sólo dos que le permitieron forzar el desempate.

Bautista, de 31 años, fue mejor en el desempate a cinco intentos con dos jonrones por uno de Trumbo y el toletero dominicano pasó a la gran final, donde Fielder demostró tener la mayor inspiración y poder con el bate.

La gran decepción del festival fue el segunda base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, que llegó como el campeón defensor del título y se encontró primero con el rechazo completo de los seguidores de los Reales, que vitorearon sus fallos y aplaudieron cuando hizo los 10 'outs' permitidos sin que pudiese sacar ni una sola vez la pelota fuera del parque.

'Allí donde vayan los Yanquis a jugar siempre somos recibidos de la misma manera, abuchean todo el tiempo, por lo que ya estoy acostumbrado', declaró Canó. 'Lo importante es participar y que los aficionados hayan disfrutado'.

Canó se convirtió en el decimoséptimo pelotero que se fue del Festival de Cuadrangulares sin haber logrado ninguno y el primero desde que lo hizo Brandon Inge, en el 2009, cuando Fielder también se proclamó campeón.

Junto a Canó, también quedaron eliminados, Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles, que pegó sólo un jonrón, el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, y Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, que conectaron cuatro vuelacercas cada uno.

El jugador de la Liga Americana Prince Fielder batea durante el Festival de Jonrones en la víspera del Juego de las Estrellas de la MLB, en el estadio Kauffman de Kansas City, Misuri. (EFE)
Foto: