EEUU sudó su triunfo de fogueo en La Habana
El equipo de Estados Unidos ganó ayer 5x4 a la selección de Cuba el último partido de la serie amistosa disputada en el estadio Latinoamericano de La Habana, que concluyó con dominio de los anfitriones isleños.
Los cubanos se agenciaron la liguilla al dominar en tres juegos con marcadores de 7x6, 9x8 y 5x2 en tanto sus rivales vencieron 4x3 en la apertura y 5x4 en la despedida.
Los estadounidenses sellaron la ventaja decisiva del último desafío con tres carreras en el octavo 'inning' por boleto del relevista Romero a Gonzales, pelotazos a Farmer, Lorenzen y Turner e incogible de Field.
Cuba marcó la primera carrera en el segundo por largo cuadrangular de Alfredo Despaigne al zurdo Carlos Rodon.
Los norteños ripostaron con dos carreras en el tercero por imparables de Cousino, Conforto y Bryant, con bases por bolas a Peterson y Gonzales.
Debido al descontrol del abridor Odrisamer Despaigne el mentor Víctor Mesa llevó al 'box' a Dalier Hinojosa que ponchó a Farmer para cerrar la entrada.
Los anfitriones también marcaron dos en el quinto por doble de Aledmis Díaz e imparables de Heredia, Gourriel y Cepeda.
El derecho Vladimir García relevó en el sexto a Hinojosa, que ponchó a cinco de los siete bateadores que enfrentó.
La isla descontó una en la parte baja del octavo, pero el emergente William Luis cedió el tercer 'out' con dos compañeros en posición anotadora.
El 'pitcher' Carlos Rodon, fue suplantado en el cierre del séptimo por Jonathon Crawford que se adjudicó las dos victorias de su equipo en la serie.
Este evento se retomó ahora, tras una interrupción de 16 años cuando los encuentros de béisbol entre ambos países fueron cancelados en 1996 por cambios en la directiva de la entidad 'USA Baseball'.
La reanudación respondió a un acuerdo bilateral suscrito por federativos de Cuba y Estados Unidos en marzo de este año.
El Torneo de los Puertos, en Haarlem, Holanda, del 13 al 22 de este mes, será la próxima cita de los equipos de ambos países.