Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Brasil levanta del sueño a Kobe y EEUU

El Jugador Más Valioso de la NBA y líder de los campeones, Heat de Miami, LeBron James, anotó 30 puntos y la selección de básquetbol de Estados Unidos, que lucieron lejos de ser un 'Equipo de Ensueño', tuvo que dar el máximo para vencer el lunes, 80-69, a Brasil.

Fue un partido amistoso entre dos equipos que se preparan para los Juegos Olímpicos de Londres, pero para Estados Unidos no hubo mucha amistad que digamos.

Los estadounidenses remontaron un déficit inicial de 10 puntos ante el equipo dirigido por el técnico argentino Rubén Magnano.

Por poco el supuesto 'Dream Team' pasa un bochorno, pues en las gradas estaban el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden. La reacción de Estados Unidos se dio en el segundo cuarto, en el que Brasil sólo marcó dos canastas.

James fue esencial para que Estados Unidos se despegara en los últimos cuatro minutos, tras mantener ventaja de sólo siete puntos. Acertó su último punto con un tiro libre a 31 segundos del final, mientras Obama se retiraba.

Kevin Durant agregó 11 puntos. Estados Unidos viaja hoy martes a Europa, donde enfrentarán a Gran Bretaña en Manchester el jueves y luego viajarán a Barcelona para amistosos con Argentina y España.

Brasil cuenta con varios jugadores que militan en la NBA, como Nené (Washington Wizards), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) y Tiago Splitter (San Antonio Spurs).

Alex García fue el mejor anotador de Brasil con 14 puntos, mientras que VarejLeao añadió 12 puntos con 13 rebotes.

LeBron guió a los Estados Unidos a un apretado triunfo sobre Brasil.
Foto: