Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico cierra invicto la primera ronda en Holanda

El Equipo Nacional cerró invicto la primera ronda del torneo invitacional que se celebra en Holanda al dominar 6-5 a China Taipei hoy viernes en el estadio Pim Mulier de la ciudad de Haarlem.

Puerto Rico cierra invicto la primera ronda con 5-0

Los boricuas encabezaron la primera parte del evento con foja de 5-0, mientras China Taipei se despidió sin saborear la victoria en cinco desafíos.

Puerto Rico comenzó agresivo desde el primer episodio al pisar el plato en cuatro ocasiones con hit impulsor de Luis Rivera y cuadrangular de Antonio Candelaria con dos abordo.

Candelaria, toletero de los Montañeses de Utuado en el Béisbol Superior Doble A, fue el más destacado con el madero de 5-2 con tres impulsadas y una marcada.

El lanzador zurdo Rámesis Rosa amarró los bates de China Taipei durante cuatro episodios completos. No fue hasta la quinta entrada cuando los asiáticos pegaron su primer imparable y se acercaron en el marcador 4-3 con hits de Han Lin y Wei Ting Lin. Las tres carreras de China Taipei entraron después de un error defensivo de los puertorriqueños.

Sencillos consecutivos de Nelson Feliú y Gabriel Robles despegaron a los boricuas 6-3 en el sexto capítulo, pero un jonrón de Wei Chih Chen con uno abordo en la misma entrada puso en juego a China Taipei y cerró la pizarra 6-5.

El derecho Rawell Rivera se apuntó su segundo triunfo del evento en relevo por Puerto Rico con 4.1 entradas trabajadas, seis hits y dos carreras. Rosa, por su parte, lanzó 4.2 episodios con tres imparables permitidos y tres carreras inmerecidas.

Puerto Rico jugará la fase semifinal mañana sábado a la 1 pm (hora de Puerto Rico) con el perdedor del partido Holanda-Cuba, señalado para hoy viernes.