Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ichiro en NY: Yanquis adquieren al gran Suzuki

La sorpresa volvió saltar dentro del béisbol de las Grandes Ligas y de nuevo los protagonistas que la generaron fueron los Yanquis de Nueva York al conseguir el traspaso del veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

Sin opción una temporada más de estar entre los equipos ganadores, los Marineros vuelven a buscar la reconstrucción con la incorporación de nuevos talentos, mientras que los Yanquis quieren consolidar su ofensiva de cara a luchar más que nunca por volver a la lucha de lo que seria su vigésimo octavo título de la Serie Mundial.

Suzuki, de 38 años de edad, les puede dar ese plus de poder en la ofensiva después que tiene .261 de promedio de bateo en lo que va de la temporada del 2012, con porcentaje de .288 en su llegada a las bases, además de 15 dobles y 15 bases robadas.

Aunque ya no es el poder de las temporadas anteriores, Suzuki sigue siendo una garantía tanto en la ofensiva como en la defensiva cuando se encuentra en el jardín central.

Suzuki en 12 temporadas que lleva en las Grandes Ligas ha conseguido promedio de .322 con el bate y 2.533 imparables, mayormente como primer hombre en el orden de bateo de los Marineros.

Los Yanquis se enteraron hace unos días que el guardabosque Brett Gardner no volverá para esta temporada, así que buscaban ayuda para los jardines y la búsqueda del pelotero ideal para cubrir su baja les llevó hasta Suzuki, 10 veces elegido al Juego de las Estrellas.

El precio que los Yanquis tuvieron que pagar para conseguir a Suzuki fue el envío a Seattle de dos jóvenes valores de ligas menores como son los lanzadores D.J. Mitchell y Danny Farquhar.

Mitchell, de 25 años, tiene marca de 6-4 con efectividad de 5.04 en el 2012, durante su trabajo mayormente con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Farquhar, de la misma edad que Mitchell, ha pertenecido a las organizaciones de los Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland y los Yanquis en lo que va de temporada.

Después de haber disputado 32 partidos, Darquhar ha conseguido marca de 2-3 con cinco salvamentos y efectividad de 3.33 a nivel de liga menor en el 2012.

Fotografía tomada el pasado 10 de junio en la que se registró al jardinero japonés Ichiro Suzuki, quien fue transferido de los Marineros de Seattle a los Yanquis de Nueva York. (EFE)
Foto: