Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Top 5: Sara la lleva en Londres

La monoestrellada ya cubre la parte borincana de la Villa Olímpica, como muestra la foto. Y allá, se encuentra la persona más importante en estos momentos del deporte puertorriqueño, una figura que encabeza esta semana nuestro Top 5 sobre los boricuas más destacados en el deporte mundial.

La jefa en Londres (olimpismo):

En una semana que lleva en Londres, la Jefa de Misión de la delegación de Puerto Rico, Sara Rosario, ha visto un intenso despliegue de seguridad que ha levantado inquietudes de varios países, ha palpado una moderna Villa Olímpica 'con todas las comodidades' y ha tenido que hacer 'mucho, mucho pero que mucho trabajo' para lograr que todo esté en orden cuando lleguen los atletas dentro de una semana. Eso sí, ya Borinquen se hace sentir en la Villa Olímpica. Como se ve en la foto, 'ya plantamos bandera', según indicó Rosario.

Así lo manifestó Rosario desde Londres esta pasada semana al ser contactada por NotiCel. Rosario, quien se encuentra en su segundos Juegos Olímpicos como Jefa de Misión de la delegación de Puerto Rico, arribó el domingo pasado a Londres y desde entonces ha estado trabajando con los pormenores de la logística correspondiente al colectivo puertorriqueño que participará en estas justas planetarias que conmemoran el 64 aniversario del olimpismo boricua.

'Básicamente, lo que hemos hecho es trabajar con todo lo que tiene que ver con el alojamiento, con cualquier problema que suceda con el acomodo. Hemos estado moviendo camas, montando nuestras oficinas, poniéndonos al día con las llaves de los cuartos, con el calendario, con todo lo típico de cualquier avanzada', expresó la jeque de la delegación.

No hay duda de que durante esta y las próximas semanas, serán muchos los atletas que le den lustre a Puerto Rico, pero la verdadera jugadora más valiosa de la delegación de Borinquen se llama Sara Rosario.

Jetzabel Del Valle: se fue una gigante del volei (voleibol)

Cuando se escriba la historia del voleibol puertorriqueño la central cagüeña, Jetzabel Del Valle, tendrá un lugar separado, no solo por sus logros en la Isla, si no también por representar los colores patrios.

Del Valle anunció su retiro de la Liga de Voleibol Superior Femenino en abril pasado, al terminar la temporada con las Indias de Mayagüez. Luego de eso aceptó el reto de jugar el Torneo Preolímpico en Tijuana, México y a pedido de la Federación Puertorriqueña de Voleibol jugó el Gran Premio Mundial y XI Copa Panamericana. Pero su partido del viernes fue el último de su carrera professional, y más que nada, junta al equipo nacional.

Del Valle se retira con el honor de haber jugado en la selección en el momento que se le pidió y haciendo su aportación. Por si fuera poco, finalize con sobre 3,000 puntos en la Liga Superior de Voleibol Femenino.

Sí señor, en Puerto Rico se juega béisbol:

La selección de Puerto Rico cayó 4-2 ante Cuba el domingo en el juego final por el campeonato del torneo invitacional de béisbol en Holanda. Puerto Rico cerró su participación en el evento con marca de 6-1 y obtuvo su primer subcampeonato en el torneo. Cuba, por su parte, consiguió su quinto título.

El juego se le fue de las manos a los boricuas en el octavo episodio, cuando con el marcador 2-2 y dos corredores abordo, un error defensivo de la novena nacional y un sencillo de Ariel Pestano dieron paso a las dos carreras de la ventaja de los cubanos. Cuba fue el primero en pisar el plato en el desafío con jonrón solitario de Frederich Cepeda en el segundo capítulo.

Es la mejor actuación de la selección nacional en años. La novena nacional llega a Puerto Rico este miércoles a las 9:55 de la noche en un vuelo de US Airways.

El ‘Tour' de María del Pilar en Francia (ciclismo):

María del Pilar Vázquez se convirtió esta semana en la primera puertorriqueña en completar de forma paralela, junto al grupo ciclista Reve, las 21 etapas del Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo. Vázquez, de 40 años y madre de tres hijos (de 14, 12 y 9 años), admitió que la experiencia es 'bien fuerte' y que en ocasiones se cuestiona porqué decidió emprender este desafío.

'Soy una mujer de retos y desafiante... Literalmente es una experiencia de un cambio de vida. Voy a regresar siendo otra persona, algo como un proceso de desintoxicación y limpieza del alma', aseguró Vázquez. Esta es la primera ocasión en que un grupo femenino de ciclistas recorren las etapas del Tour de Francia, competencia que solamente pueden participar varones, y lo hacen un día por delante de la competición oficial.

El grupo Rve organiza este tour paralelo en favor de la organización Bike belong, que se dedica desde 1999 a fomentar la práctica del ciclismo. El resto del equipo Rve lo forman las estadounidenses Kate Powlison, Heidi Swift, Jennifer Cree, Kym Fant y Kristen Peterson, todas mujeres más jóvenes que la puertorriqueña. Vázquez ha sufrido varios contratiempos en lo que va de esta experiencia por Francia y el viernes pasado, por ejemplo, fue arrollada por un automóvil, un incidente que le provocó la fractura de parte de la cadera.

Sobre esta piedra, construiré a los Criollos: entra Pedro en Caguas (Béisbol):

Mientras todo en el ambiente del béisbol profesional se remenea, los Criollos de Caguas no dejan de trabajar. El gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora, informó esta semana a NotiCel que el cotizado técnico de liga menor del béisbol organizado estadounidense, Pedro López, fue contratado como dirigente en propiedad de la Yeguita para la campaña 2012-13 del béisbol invernal.

López actualmente funge como dirigente de la filial Doble A de los Mets, en Bighamton, Nueva York, y, durante los pasados tres años ha militado en las filas de Caguas como ‘coach' de tercera. El año pasado dirigió en la filial Clase A en Port St. Lucie y también en la Liga de Otoño de Arizona.

'Hemos contratado a Pedro López', dijo Cora en primicia para NotiCel. 'Llevamos tiempito considerándolo y llegamos a un acuerdo no hace más de una semana', agregó.