Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Suzuki gana en los Yankis y jonronea Alex Ríos

Houston - El béisbol de las Grandes Ligas vivió una jornada especial con el traspaso sorpresa del veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, a los Yanquis de Nueva York con los que debutó precisamente en el escenario de sus triunfos en el Safeco Field y ante su exequipo.

Suzuki en horas cambió de uniforme y con su nuevo número, el 31, el 51 que ha llevado siempre como profesional, es el que se puso el exjardinero puertorriqueño Bernie Williams, todo una leyenda con los Bombarderos del Bronx e intocable, hizo su debut.

Tras dejar el único equipo de Grandes Ligas para el que había jugado, el astro japonés celebró una emotiva conferencia de prensa antes de unirse a sus nuevos compañeros.

'Se lo que significa para mi el número 51, pero también quien lo llevo puesto con los Yanquis, y no pediré que me lo den, me pondré el que sea', declaró Suzuki. 'Los Marineros estarán siempre en mi corazón'.

Luego en el campo y ante sus excompañeros y aficionados de los Marineros, que lo recibieron con una gran ovación, Suzuki, que les saludó al estilo japonés, se hizo sentir de inmediato en la ofensiva de los Yanquis al pegar sencillo en el primer turno al bate con su nuevo equipo.

Además le dio buena suerte también a su compatriota el abridor Hiroki Kuroda, que lanzó buena pelota durante siete episodios y los Yanquis de Nueva York vencieron por 4-1 a los Marineros y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban con la barrida sufrida durante el fin de semana frente a los Atléticos de Oakland.

Kuroda (10-7) permitió solamente tres imparables y ponchó a nueve bateadores rivales, además de dar una base por bolas, que le ayudaron a conseguir la victoria.

El relevista David Robertson trabajó el octavo episodio sin permitir imparables y el cerrador dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno, para su vigésimo quinto salvamento en 27 oportunidades.

El abridor Kevin Millwood (3-8) trabajó siete entradas para los Marineros y cargó con la derrota después de permitir nueve imparables, tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

El tercera base Alex Rodriguez bateó en el octavo episodio su decimoquinto jonrón de la temporada y llegó a los 644 de su carrera y 299 con los Yanquis.

Rodríguez tuvo además un doblete en el cuarto y anotó dos veces para liderar el bateo oportuno de los Yanquis (58-38), que siguen líderes destacados en la División Este de la Liga Americana.

El primera base Mark Teixeira bateó tres imparables, incluyendo un par de dobles, y empujó una carrera.

Mientras que Suzuki, de 38 años, que llega a los Yanquis después de haber jugado 11 temporadas completas con los Marineros, se fue de 4-1, se robó una base para llegar a las 16 en lo que va de temporada y atrapó el último 'out' del partido.

Si Suzuki fue protagonista en Seattle, en Chicago, la atención la acaparó el bateador designado Adam Dunn, que conectó jonrón y llegó a los 29, la mejor marca en las Grandes Ligas.

El abridor Gavin Floyd lanzó seis entradas en su regreso tras una lesión y los Medias Blancas de Chicago acabaron con una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 7-4 ante los Mellizos de Minnesota.

El primera base Paul Konerko y el jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos también pegaron sendos jonrones contra el zurdo dominicano Francisco Liriano para ayudar a los Medias Blancas en su primer juego en casa después de tener una foja 3-7 como visitantes tras el receso por el Juego de Estrellas que los sacó del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.

Floyd (8-8) no fue muy agresivo ni dominante, pero se benefició de cuatro jugadas de doble matanza. Dio seis bases por bolas, permitió seis imparables y tres carreras, dos de ellas limpias.

Rios, que llego a los 15 jonrones en lo que va de temporada, encabezó el bateo latino de los Medias Blancas al irse de 4-1 con anotación y dos carreras producidas, mientras que el dominicano Alejandro Aza tuvo de 4-3 con dos anotaciones.

Liriano (3-10) sigue por el camino de la derrota y permitió siete indiscutibles, incluyendo los tres cuadrangulares que consiguieron los Medias Blancas, y siete carreras --una marca en la temporada-- en dos entradas y dos tercios que permaneció en el montículo.

El emergente cubano Kendrys Morales bateó un sencillo de tres carreras en el octavo episodio y ayudó a los Angelinos de Los Angeles a ganar 6-3 a los Reales de Kansas City para no perder distancia con los Vigilantes de Texas en la lucha por liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El tercera base venezolano Alberto Callaspo, que se pasó dos años con los Reales, inició el racimo decisivo con un sencillo y dos outs ante el relevista Greg Holland (4-3), que cargó con la derrota.

Mientras que su compatriota el campocorto Máicer Izturis bateó un doblete sobre la cabeza del inicialista Eric Hosmer y junto a la línea de 'foul'.

El jardinero central Peter Bourjos, con apenas .223 de promedio de bateo, trabajó la base y anotó desde primera cuando Morales conectó sobre un lanzamiento en 1-1 y envió un batazo al jardín derecho central.

Kevin Jepsen (1-1) trabajó una entrada y un tercio como relevo del abridor C.J. Wilson y se quedó con la victoria, mientras que . Scott Downs lanzó un noveno perfecto, para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

El novato de los Angelinos Mike Trout extendió a 15 su cadena de juegos con al menos una carrera anotada, una marca de equipo.

El abridor panameño Bruce Chen trabajó cinco entradas y un tercio para los Reales y se fue sin decisión.

En otros resultados de la jornada, Texas ganó 9-1 a Boston y Cleveland 3-1 a Baltimore.

Ichiro Suzuki (d) de los Yanquis celebra junto a Curtis Granderson (i) su victoria ante los Marineros durante un partido de la MLB. Los Yanquis adquirieron a Suzuki antes del inicio del juego. EFE
Foto: