Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En suelo toabajeño el Centrobásket en Silla de Ruedas

La Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU), obtuvo la sede para el Torneo Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas (Centrobásket). El torneo sube a escena en el mes de octubre.

'Por primera vez se celebrará este evento en Puerto Rico y para nosotros ser la sede para un evento internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas del 13 al 20 de octubre de 2012, ha sido un gran reto el cual hemos aceptado con mucha emoción y en el cual estamos trabajando arduamente con el Aníbal Vega Borges, Alcalde del Municipio de Toa Baja y el Lcdo. Henry Neumann, Secretario Departamento de Recreación y Deportes. El torneo se celebrará en el Coliseo Municipal Antonio R. Barceló, en la ciudad sede. Este es un torneo de importancia para el ciclo y será Pre-Clasificatorio para la Copa América 2013'; señaló Dilka J. Benítez, atleta y presidenta Comité Organizador Centro Basket 2012.

'Para mi ha sido una buena experiencia esta visita de inspección, han cumplido con nuestros requerimientos, me he sentido muy bien de ver a todos los atletas entrenando para lograr la meta' manifestó Maureen Orchard, Presidenta del International Wheelchair Basketball Federation (IWBF).

Por su parte,Héctor Pérez, entrenador de la selección nacional,'el equipo de baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico ha ganado medallas de plata, bronce en los Juegos ParaPanamericanos, Para Centroamericanos y otros premios en otras competencias a nivel internacional, esta vez será grandioso ser profeta en nuestra tierra'.

De igual forma, la Federación instó a los comerciantes a arespaldar el evento, indicando que 'todos los interesados a enviar nombre y teléfono a febasirupr@gmail.com en o antes del 15 de agosto de 2012. Las compañías pueden ser auspiciadores con su apoyo estarán contribuyendo a nuestro Equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico y seguir representando dignamente a nuestra Isla'.

'Para que este evento sea posible contamos con auspiciadores tales como: Municipio de Toa Baja, Producciones Isla Verde, Cámara de Representantes de Puerto Rico, Departamento de Recreación y Deportes, Autoridad Metropolitana de Autobuses, Administración de Rehabilitación Vocacional, Consejo Estatal de Deficiencias en el Desarrollo, El Nuevo Día, Gatorade y Puerto Rico Convention Bureau; el deporte es para todos, salud, vida independiente y rehabilitación', explicó Benítez, atleta y Presidenta Comité Organizador.