Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Viva la ilusión mundialista del Sub-20 borincano de fútbol

Puerto Rico derrotó a Bermuda por 2-0 y mantiene la ilusión de avanzar en las eliminatorias a la Copa Mundial Sub 20 en Turquía 2013.

Con el triunfo, Puerto Rico mantiene vivo el sueño de avanzar en las eliminatorias caribeñas rumbo a la Copa Mundial 2013 en Turquía.

Los goles fueron anotados por Reid Strain y Joseph 'Jackie' Marrero a los 47 y 65 minutos respectivamente del juego desarrollado en el Bayamón Soccer Complex.

Puerto Rico salió al campo con Matthew Sánchez, Emilio Cordero, Carlos Rosario, Thomas Flecha, Gustavo Rivera, Juan Coca, Alvaro Betancourt, Alex Oikkonen, Joseph Marrero, Emmanuel DAndrea y Reid Strain.

Bermuda lo hizo con Dale Eve, Shannon Coddington, Demetre Daniels, Rahkkeem DeShields, Jordon Darrell, Quadir Maynard, Wendell Ming, Jair Minors, Lejuan Simmons, Marco Warren y Dominique Williams.

En el primer tiempo los boricuas avisaron temprano, con una gran jugada que Oikkonen tiró junto a un poste, pero luego a los 7 minutos Bermuda encontró por la derecha el lado flaco de la defensa boricua y el portero Mattehw Sánchez debió esforzarse con los pies ante la peligrosa entrada de Marco Warren.

La pelea por el balón trabó el mediocampo, donde cada equipo puso mucha gente. A los 17 otra complicación en la salida por la derecha de la defensa local pegó en el brazo del delantero de Bermuda en otro mano a mano ante el portero local. La escena se repitió a los 25 minutos, donde Sánchez debió arriesgar su piel en la salida ante los delanteros de Bermuda.

El pelotazo se impuso, pero sin juego claro. Puerto Rico tuvo dos buenas oportunidades con pelota parada, donde se notó la mano del trabajo técnico. Se lo perdió Cordero de cabeza a los 29 minutos y luego en una jugada de pizarrón el tiro de Reid Strain pegó en la base del poste.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor. 'Jackie' Marrero habilitó con un pase milimétrico a Reid Strain que fusiló el portero visitante y puso el 1-0. Los puertorriqueños siguieron empujando y creando peligro para hacer crecer el marcador. La guinda del postre cayó a los 67 minutos cuando 'Jackie' Marerro robó un balón en la puerta del área y tocó a la derecha sobre la salida desesperada del portero Dale Eve.

Tras varios sobresaltos en defensa, los boricuas pudieron ampliar el marcador y empatar a Haití en cantidad de goles en el primer puesto, pero la fortuna se lo negó a Marrero, cuyo bombazo se estrelló en el travesaño y luego Strain se lo perdió en los descuentos.

Luego del partido el entrenador de Puerto Rico Jeaustin Campos se mostró feliz por la victoria, pero no satisfecho con el desarrollo del juego. 'Es una victoria sufrida –dijo Campos-, en el primer tiempo no encontramos nuestra forma, sufrimos mucho atrás y nos faltó agresividad'.

Agregó que 'los cambios (ingresaron Luis Betancur, Gabriel Rafols y Neekoli Calderón) ayudaron en la recuperación del balón y nos dieron más movilidad para llegar al gol'. Sentenció que 'todo se define el domingo frente a Haití y a ellos no podemos darles estas libertades. Debemos hacer un juego perfecto para pasar a la siguiente ronda'.

Haití y Puerto Rico tienen seis puntos en dos partidos, pero los haitianos marchan en primer lugar del Grupo 3 con 5 goles a favor, mientras que los boricuas tienen 4. El domingo a las 7:00 pm se miden ambas escuadras para dilucidar el ganador del grupo.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos que militan en las eliminatorias de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) del torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol en Turquía 2013 y junto con los tres mejores segundos pasan a la siguiente ronda de las eliminatorias Sub-20

Esos siete equipos pasen a la siguiente ronda que tendrá lugar en Jamaica, defensor del título Sub-20 de este torneo y país que completa el cuadro de ocho equipos en dos grupos de cuatro.

Los dos mejores equipos de cada grupo de ese torneo final, junto con el mejor segundo lugar avanzarán luego a la ronda final del torneo CONCACAF Sub-20 que se jugarán 03 al 11 noviembre como se anunció previamente.

La selección Sub-20 sigue viva en sus aspiraciones de ir al Mundial. (suministrada)
Foto: