Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Voleibol Norceca: Sub-18 boricua la pasó mal con Perú

En un emocionante partido que se prolongó hasta un tie-break, el equipo de menores de Perú no pudo contra su similar, la selección de menores de Puerto Rico.

Volteando resultados, Puerto Rico venció en el quinto set con parciales de 12-25, 25-21, 26-28, 25-23, 15-9.

La sorpresa fue ver a Perú capitaneado por la armadora Cristina Cuba.

El primer set fue muy fácil para Perú, con Ángela Leyva a pesar de no ser capitana, liderando en la ofensiva parecía que Puerto Rico no podría derrotarnos, sin embargo el juego de las caribeñas se mostró a partir del segundo set en el que no le dejaron a Perú anotar puntos, y los únicos que sumaban eran por errores de las boricuas.

Jocelyn Kuilan de Puerto Rico y Ángela Leyva fueron las mayores anotadoras con 21 y son las mayores anotadoras en lo que va del torneo.

Pero la victoria de Puerto Rico viene de dos jugadoras que no son ofensivas, de la libero Yavianliz Rosado y de la armadora y capitana Wilmarie Rivera. Rosado continua la tradición caribeña de mostrar liberos de alto nivel.

El primer set del partido fue el más simple para Perú. Fue el único set en el que las próximas matadorcitas jugaron con un esquema técnico de esta era.

Después con un sistema de recepción de 4 jugadoras que te elimina toda posibilidad de salidas, Perú no pegó un solo ataque en todo el partido sin haber visto al frente dos bloqueos boricuas bien colocados.