Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Top 5: Tommy, el señor de las anillas

Sip, empezaron las Olimpiadas... Y desde el tope, analizamos como arrancó Borinquen en estos Juegos. Claro, también volvemos a ver a Carlos Beltrán, ese tipo nunca sale del Top 5. Díganos, concuerda con nuestros escogidos esta semana?

El señor de las anillas (gimnasia)– De la nada, ya están hablando de que el tajo de estas Olimpiadas para Puerto Rico se llama Tommy Ramos. Por ejemplo, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, describió como una 'ejecución histórica' la que realizó en la mañana del sábado el gimnasta puertorriqueño durante el primer día de los Juegos Olímpicos en Londres.

Ahora, a Ramos le toca competir en la final de anillas la misma semana en la que Javier Culson pudiera ganar una medalla en los 800 metros con vallas, en la que Franklin Gómez compite y cuando alguno de los boxeadores pudiera estar en la final.

En otras palabras, el muchacho llegó por invitación y parece haberse quedado con el canto. A ver hasta dónde llega ahora.

Verdejo metió mano (boxeo) – Borinquen arrancó con el pie izquierdo en boxeo cuando Enrique Collazo cayó el sábado en el primer combate de púgil boricua alguno. Adelante, Félix Verdejo. En la mañana del domingo, el boxeador puertorriqueño le ganó 19-9 al panameño Juan Huertas en los 60 kilogramos del boxeo de las Olimpiadas en Londres 2012.

Se augura que en boxeo, que por vez primera compiten sin la presión de siempre de ser la única esperanza de medalla, la cosa siga mejorando. Por ahora, Verdejo pasa a la próxima ronda. A ver si el domingo entrante este Top 5 está lleno de boricuas.

El bestial bate de Beltrán (béisbol)– Ya es costumbre ver a Carlos Beltrán en el Top 5 de Noticel. En la tarde de hoy domingo, Beltrán conectó su jonrón número 23. Sin embargo, no pudo evitar que los Cardenales de San Luis cayeran nuevamente, esta vez ante los Cachorros de Chicago en 10 entradas, 4-2. Beltrán es la nota positiva en unos Cardenales que siguen resbalando y no muchos les dan posibilidades de repetir en la Liga Nacional y mucho menos como campeones de Las Mayores. Pero Beltrán hace a todos sonreír en San Luis. El Boricua es la espina dorsal ofensiva de la novena, y también lidera en carreras empujadas con 73. En Manatí la gente está gozando.

El ‘Sub-20' juega muy bien (fútbol)– Todo el mundo está pendiente a cómo lucirá la selección nacional ante España cuando la ‘Roja' pise la cancha del estadio Juan Ramón Loubriel el 15 de agosto. Pero, no sería mejor enviar a la selección Sub-20 contra España? Una victoria 2-0 le dio a Puerto Rico un importante triunfo el viernes sobre Bermuda en el Grupo C, de la eliminatoria mundialista del Caribe Sub 20, que se celebra en el Bayamón Soccer Complex. Los goles fueron anotados por Reid Strain y Joseph 'Jackie' Marrero a los 47 y 65 minutos respectivamente del juego.

Con el triunfo, Puerto Rico mantiene vivo el sueño de avanzar en las eliminatorias caribeñas rumbo a la Copa Mundial 2013 en Turquía. En la tarde de hoy se medían a Haití, y al cierre de esta nota no se sabía el desenlace. Algo sí se sabe, y es que el future del fútbol nacional sigue poniéndose cada vez más brillante.

Lorena se gozó su cumpleaños (gimnasia) – Está bien, Lorena Quiñones, la competidora más joven de Puerto Rico en las Olimpiadas, no logró pasar de la primera ronda en gimnasia artística, pero veamos...

Quiñones recibió una puntuación de 11.366 en el evento de piso, el segundo aparato que completaba esta mañana en el evento preliminar del 'all around' individual de Londres 2012. En su primer aparato, la barra de equilibrio, Quiñones registró 13.133. Sus registros de 13.133 y 11.366 la colocaron desde el arranque en la última posición entre las 24 competidoras participantes en la etapa preliminar. Pero se dio a conocer, y con tan solo 16 años le queda un mundo. No se sorprenda si, ya con 20 años de edad en 2016, Quiñones regresa al ruedo olímpico y alcanza la final. Para ella esto apenas comienza.