Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A juicio 'Papito' Vázquez como víctima y victimario

Puede que Wilfredo ?Papito? Vázquez no combata con Rafa Márquez por una lesión en la mano del mexicano, pero de la corte nadie lo salva. El ex campeón mundial deberá comparecer el 22 de agosto al Tribunal de Bayamón para cumplir con dos compromisos legales.

El primero de los compromisos será en su contra.

La jueza Milagros Muñiz encontró causa para juicio contra el púgil por dos cargos menos graves de agresión simple y alteración a la paz por supuestamente emprenderla contra el cuidadano, Joshua Cuadrado, el pasado viernes en el centro commercial conocido como Plaza del Sol, en Bayamón, ciudad donde reisde Vázquez.

Pero… curiosamente, por los mismos sucesos, otra jueza, Elsie Ochoa, encontró causa para juicio contra la pareja de Cuadrado, Libniria Berríos Rivera, por agresión simple y alteración a la paz por presuntamente agredir a Vázquez.

De resultar culpables, ambos se exponen a pagar una multa de $500 y/o cumplir seis meses de cárcel.

En el caso en el que Vázquez es víctima, el púgil supuestamente fue insultado por Berríos Rivera. Vázquez, representado por su abogado Efraín López Vázquez, iba a pasar por un espacio en el que también iba a pasar Berríos Rivera, cuando ella le dijo: 'Pasa tu primero, so canto de cabrón, que tienes tanta prisa'. Según el que apodan ‘Papito', él le cuestionó que por qué le salió así, y, supuestamente, la mujer lo insultó y le dio un bofetón en la cara.

Entonces, está el juicio en el que Vázquez figura como agresor. Supuestamente, Vázquez agredió a Cuadrado y lo lastimó, lanzándolo al suelo. El boxeador indica que Cuadrado fue el que lo tumbó al piso con algún tipo de llave de arte marcial y que Berríos Rivera le pegaba mientras estaba inmovilizado.

Al fin y al cabo, será a las juezas las que le tocará descifrar este meollo.

Vázquez estaba pautado para pelear en Puerto Rico a mediados de agosto ante el mexicano Rafael Vázquez.

Wilfredo 'Papito' Vázquez (Suministrada: PR Best Boxing/José Pérez)
Foto: