Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Kendry pegó bambinazos a ambos lados del plato

Kendry pegó bambinazos a ambos lados...

La figura del bateador designado cubano Kendrys Morales lideró el bateo explosivo de los Angelinos de Los Ángeles al pegar jonrones a ambos lados de la caja de bateo y guiar a su equipo a la victoria por 15-8 ante los Vigilantes de Texas.

Morales ayudó a que los Angelinos anotasen nueve carreras en la sexta entrada y uno de sus cuadrangulares lo pegó con las bases llenas.

El bateador designado cubano se convirtió en el tercer toletero ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas que consigue vuelacercas como zurdo y como derecho en el mismo episodio,

El puertorriqueño Carlos Baerga logró la hazaña en 1993 para los Indios de Cleveland y Mark Bellhorn en 2002 para los Cachorros de Chicago.

Morales conectó por el lado zurdo su bambinazo de dos carreras a lanzamiento del abridor estelar de Texas, Roy Oswalt, para poner a los Angelinos arriba en la pizarra por 5-3.

El toletero cubano conectó después por su lado derecho un cuadrangular con bases llenas al relevista Robbie Ross.

Morales (11) se convirtió en el vigésimo quinto jugador en la historia de la Liga Americana que conecta dos jonrones en la misma entrada.

El jardinero izquierdo Mike Trout consiguió vuelacercas, remolcó cuatro carreras y anotó en tres ocasiones para los Angelinos.

El campocorto venezolano Maicer Izturis (2) también pegó jonrón y el primera base dominicano Albert Pujols consiguió un doble y un sencillo.

Los Angelinos se alzaron con el triunfo en el primero de los cuatro partidos de la serie entre ambos conjuntos y se acercaron a cuatro juegos de los Vigilantes, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El abridor dominicano Ervin Santana (5-10) permitió tres carreras y cuatro imparables en poco más de cinco entradas para quedarse con la victoria, siendo otra de las alegrías en la jornada para los Angelinos, que necesitan recuperar el mejor brazo del quisqueyano.

Los Angelinos pusieron fin a una sequía de 24 entradas sin anotar con el jonrón solitario de Izturis en el segundo episodio y Trout aportó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada.

El encuentro estaba empatado 3-3 cuando los Angelinos desataron su ofensiva en la sexta entrada con Pujols que abrió primero al bate con un doble, Morales pegó su jonrón y sus compañeros conectaron cinco sencillos consecutivos con un "out" en la pizarra.

La aportación latina a la ofensiva de los Vigilantes fue completa con Pujols que tuvo de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas; Morales logró los dos jonrones en cinco turnos para dos anotadas y seis impulsadas e Izturis logró tres indiscutibles en cinco viajes a la caja de bateo, consiguió tres anotaciones y produjo una carrera.

Oswalt (3-2) fue retirado del montículo en el sexto episodio tras permitir ocho carreras y 11 indiscutibles, no dio bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para cargar con la derrota.

El jardinero central Josh Hamilton consiguió su vigésimo noveno jonrón, pegó doble y un sencillo para Texas, mientras que el derecho dominicano Nelson Cruz (15) y Mike Napoli también consiguieron sendos cuadrangulares para los Vigilantes.

Junto a Cruz, que se fue de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas, su compatriota, el tercera base Adrián Beltré tuvo de 4-2 con una carrera anotada.

El jugador de Angelinos Kendrys Morales. (EFE)
Foto: