Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lidera Pujols; Beltrán sigue mejor jonronero

Lidera Pujols; Beltrán sigue mejor...

Houston - El dominicano Alberto Pujols se mantuvo encendido con el bate y botó dos veces la pelota del campo para convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán con otro toletazo de cuatro esquinas sigue afianzándose como segundo mejor jonronero en la Liga Nacional.

Pujols (20), que no tuvo su mejor comienzo de temporada, conectó dos jonrones y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Vigilantes de Texas.

El toletero dominicano inició su castigo al conectar batazo de vuelta entera en el cuarto episodio sin corredores en el camino cuando había un "out" en la pizarra y repitió la acción en el sexto con otro bambinazo solitario contra el abridor Dereck Holland, que fue su víctima.

Pujols llegó a 20 jonrones en lo que va de campaña y sumó su juego número 43 de por vida pegando al menos dos cuadrangulares.

Si Pujols estuvo explosivo, Beltrán se mantiene constante en el apartado de jonrones y se afianza en el segundo lugar de la Nacional, al conectar uno que ayudó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 11-6 sobre los Rockies de Colorado.

El boricua es segundo en la Nacional, detrás sólo del jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, que suma 28.

Beltrán (24) se encargó de liderar el ataque al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio.

El boricua enfrentó al abridor Jeff Francis y le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo con un corredor en el camino, sin outs en el episodio.

Mientras que el dominicano Robinson Canó, sólo con un jonrón menos, es décimo en la Liga Americana, y apoyó el ataque de los Yanquis de Nueva York, aunque perdieron 5-11 contra los Orioles de Baltimore.

Canó (23) respondió con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio al enfrentarse al abridor Chris Tillman y pegó cuadrangular entre los jardines derecho y central, con un corredor por delante.

También con bate poderoso estuvo el antesalista dominicano Aramis Ramírez, que conectó jonrón de tres carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 10-1 a los Astros de Houston.

Ramírez (13) inició el castigo de su bate en el tercer episodio al conectar contra los lanzamientos del abridor Dallas Keuchel.

El dominicano, que pegó tres imparables y remolcó cuatro carreras, pegó cuando había dos corredores por delante.

La victoria se la acreditó el abridor mexicano Yovani Gallardo (9-8), que lanzó siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, dio una base por bolas, y sacó cinco ponches.

Gallardo controló a 25 bateadores con 101 envíos, 59 de ellos perfectos y dejó en 3.92 su promedio de efectividad.

El receptor venezolano Miguel Montero también se voló la barda para dirigir el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 8-2 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Montero (12) lo hizo en el sexto episodio con dos corredores en circulación al descifrar la serpentina del abridor Chris Capuano cuando había dos "outs" en el episodio, y sacó la pelota por encima de la valla del jardín izquierdo.

Su compatriota el parador en corto Alcides Escobar remolcó tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron 8-3 a los Indios de Cleveland.

Escobar hizo cuatro viajes al plato y en dos ocasiones le pegó a la bola para remolcar tres carreras y fue el trigésimo cuarto partido en el que conecta al menos dos imparables, y aumentó a .307 su promedio de bateo.

En el montículo, el zurdo dominicano Francisco Liriano hizo su debut con los Medias Blancas de Chicago contra su exequipo de los Mellizos de Minnesota y aunque se fue sin decisión lanzó seis entradas con eficacia al espaciar cuatro imparables con dos carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y abanicó a ocho rivales.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó el rescate (22) en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 7-6 a los Padres de San Diego después de sacar los tres últimos "outs" del partido.

El jugador de la Liga Nacional Carlos Beltrán batea ante la Liga Americana. EFE/Archivo
Foto: