Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Récord olímpico en halterofilia

La kazaja Svetlana Podobedova se proclamó hoy campeona olímpica de la categoría de 75 kilos de halterofilia femenina de los Juegos de Londres 2012, y lo hizo con récord olímpico incluido, al levantar un total de 291 kilos.

Feroz fue el duelo entre Podobedova y la rusa Natalya Zabolotnaya, que terminó en un empate a 291 kilos levantados, nuevo récord olímpico, que se decantó a favor de la primera porque su peso corporal es menor.

La kazaja levantó 130 en arrancada y 161 en dos tiempos, mientras que Zabolotnaya, la actual plusmarquista mundial, alzó 131 en arrancada y 160 en dos tiempos, en una sesión en que a casi cada levantamiento instauraron una nueva marca olímpica.

Por su parte, la brasileña Jaqueline Ferreira y la chilena Maria Valdés, que compitieron en el grupo B por la mañana, quedaron octava y novena al alzar 230 y 223 kilos respectivamente.

La kazaja Svetlana Podobedova celebra su oro y récord olímpico en la categoría de 75 kilos de halterofilia al levantar un total de 291 kilos hoy, 3 de agosto de 2012, en el ExCel de Londres. (EFE)
Foto: