Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres 12: Bronce histórico para Culson

El puertorriqueño Javier Culson hizo historia en la tarde de hoy al darle a Borinquen la primera medalla olímpica fuera del deporte de boxeo.

Culson marcó tiempo de 48.10 para agenciarse el tercer puesto detrás del ganador Sánchez, que ganó con tiempo de 47.63, seguido por el estadounidense Michael Tinsley, con tiempo de 47.91.

El ponceño se mantuvo al frente en las vallas durante el primer tramo, pero tuvo problemas brincando una de las vallas.

Culson batalló con el estadounidense Angelo Taylor durante ese mismo primer tramo, pero el estadounidense se quedó corto y Culson prosiguió en buena condición hasta los últimos 40 metros, dónde riñó con Sánchez y con Tinsley por el primer puesto.

De igual forma, el británico David Greene, principal nemesis este año de Culson, parecía amenazar por la parte de afuera durante esos 40 metros finales, pero al final el inglés se quedó corto y arribó en cuarto lugar.

El dominicano Sánchez entonces apretó el paso y sacó la ventaja definitiva. Es la segunda medalla de oro para Sánchez, a quien apodan 'Súper Félix', y la tercera de ese metal preciado para República Dominicana.

Culson agrega esta medalla de bronce a dos de plata de los pasados Campeonatos Mundiales.

Des esta forma, Culson es el primer boricua en subir a un podio olímpico desde que el boxeador Daniel Santos lo hizo tras ganar bronce en Atlanta '96.

Mientras se escribían estas líneas, el estelar corredor aún no había reaccionado a ese hornoso tercer lugar. Su madre, Judith, empero, le dijo a Radio Isla 1320 AM:'Gracias a Puerto Rico, gracias por sus oraciones, me siento emocionada y orgullosa'.

Pendiente a NotiCel para una ampliación de esta historia.

Richard Carrión entrega la medalla de bronce a Javier Culson.
Foto: